Si el propósito por el cual presentas el examen es únicamente para evaluar tu nivel, puedes lanzarte por elDELF A1-A2, que te dará una nota global de tu nivel de francés y te permitirá conocer los aspectos en los que debes mejorar para presentar el DELF A2 con mayor seguridad.

Si tu propósito es presentar un nivel de suficiencia del idioma para certificar un nivel intermedio de francés o para realizar estudios en Francia, debes presentar el DELF B1-B2. Este examen requiere una preparación con anticipación y una revisión de vocabulario que te permita desenvolverte en situaciones de la vida cotidiana. Para ello es muy importante buscar espacios para conversar en francés, escuchar conferencias o comprender películas y escribir más de una hoja sobre una temática de tu interés.

Si tu propósito es realizar tus estudios de pregrado (licence) , especialización o maestría (M1-M2) o doctorado debes presentar el exámen DALF C1. Pero, si necesitas aplicar a un instituto de idiomas para dictar francés, necesitas acreditar tu nivel de francés avanzado con el DALF C2.