Trabajar en francia

Es la primera pregunta que nos hacemos, ¿ cómo buscar trabajo en Francia ?  Estamos decididos, queremos un cambio, una experiencia, una salida, una puerta a muchas oportunidades pero cuál es el primer paso que debo hacer para buscar trabajo en Francia.

Hoy en día las facilidades son extremas, gracias a Internet todo es posible pero no quiere decir que sea fácil. El primer paso sería conectarse en Linkedin y Viadeo, no hay por qué elegir entre las dos y así las posibilidades son mayores, como explicamos en el artículo especialemente dedicado a ellos.  Podremos focalizarnos sobre empresas que nos interesen concretamente y también conocer las ofertas en todo el mundo.

El segundo paso sería registrarse en las principales web de empleo francesas, las principales son www.monster.fr, www.cadremploi.com y podríamos también contar con www.indeed.fr.  Las ofertas que encontramos en estas webs son de empresas de todo tipo, actividad y categoría profesional.  Al mismo tiempo, las empresas de trabajo temporal como Adecco o Micheal page y Page personnel serán también fundamentales si lo que buscas son trabajos de caracter directivo y medios mandos.

Si has dado el paso y estas in situ buscando trabajo en Francia, observarás que hay muchas agencias de trabajo temporal físicas que se dividen por sector de actividad, es decir, dependiendo de vuestra profesión iréis a aquellas dedicadas a la construcción, comercial, restauración, internacional…En estas oficinas físicas podréis dejar el curriculum, hacer una entrevista y rellenar el cuestionario obligatorio.   Es una buena forma de practicar antes de hacer entrevistas con la empresa directamente.

Las candidaturas espontaneas son muy consideradas en Francia, ya sea para puestos importantes o para trabajar en una tienda, enviar el curriculum por correo postal o vía mail, o bien, dejar el curriculum directamente con su lettre de motivation (Carta de motivación) obligatoria serán considerados y sólo quedará esperar caer en el buen momento y recibir la gran llamada.

Una vez en Francia, el registro en el paro francés:  Pôle emploi  Es fundamental para poder buscar trabajo y a su vez para trabajar.   La atención recibida y el seguimiento prestado del pole-emploi francés es personalmente satisfactoria.  Se hacen controles mensualmente en función del tiempo que lleves inscrito, accedes a ofertas de empleo, oportunidades de formación, talleres prácticos de CV y carta de motivación… La búsqueda no es fácil pero son muchas las formas de llegar lejos y conseguirlo dependerá de la constancia y también de la suerte!

busqueda empleo extranjero

busqueda empleo extranjero