preparación escrita delf A1
El examen DELF consta de 3 partes, comprensión oral, comprensión escrita y redacción.  Vamos a explicar en qué consiste esta parte y cómo superarla con éxito.  Esta prueba evalúa la capacidad de escribir frases sencillas para presentarse o presentar a alguien, según lo establecido en el Cadre européen.  La prueba escrita consta de 2 partes:
  • Completar una ficha o un formulario
  • Escribir un texto con frases simples (una carta, mensajes, emails…) sobre aspectos de la vida cotidiana.
tiempo delf a1
El tiempo para realizar esta parte del examen son 30 minutos para ambas partes, la primera parte del formulario es más sencilla, es recomendable hacerla en un máximo de 10 minutos para tener tiempo suficiente para la redacción.  Podéis empezar por la parte que queráis, prestad mucha atención al tiempo para que lo hagáis tranquilamente.
Los temas a tratar en la redacción para el nivel DELF A1, son situaciones de interacción con otras personas: informar o pedir información a alguien, presentarse o presentar a otra persona, contar detalles, pedir algo o anunciar alguna cosa, proponer, aceptar o rechazar una invitación.
Consejos

Escribe bien para que sea fácil de leer y asegúrate de elegir bien las palabras para que las escribas correctamente.

  • Para la redacción, production écrite, es muy importante que respetes el tema de la redacción, es decir, que respondas a lo que te preguntan.  Verifica el numero de palabras escritas, hay que asegurar el mínimo de palabras requerido.
  • En segundo lugar, saluda al principio y al final del texto, utilizando las formulas elementales que correspondan en cada momento.  Elige si hablar de tu o de usted, y respétalo durante todo el texto, que no cambie. 
  • Es importante demostrar la capacidad de informar y de describir, has de dar toda la información que te piden y tienes que escribir frases y expresiones sencillas sobre ti mismo y tus actividades.
  • La ortografía es algo clave en la valoración del texto, el léxico que utilices que sea un repertorio aunque elemental amplio, pero que esté bien escrito.  En el DELF A1 vas a hablar sobre ti mismo y lo que te gusta hacer, aficiones…por lo tanto el vocabulario que aprendas que vaya en este sentido.
  • En cuanto a la parte de gramática, has de controlar la conjugación del presente, el masculino y femenino así como el singular y plural.  Las estructuras gramaticales para este nivel son limitadas, son formas sencillas que puedes aprenderlas de memoria, asegurando así el éxito de tu redacción.
  • Por último y muy importante, es la coherencia y cohesión del texto, utiliza las comas, puntos, mayúsculas…las reglas básicas de ortografía no podemos olvidarlas en este tipo de ejercicios.  Utiliza frases que tengan una conexión, si te lo has aprendido de memoria asegúrate que tiene sentido lo que pones y que resulta lógico.

Si tienes más dudas o quieres afianzar tus conocimientos con alguna clase de francés no dudes en ponerte en contacto con nosotros!