aprender francés en París

Como en muchas ciudades, el ayuntamiento propone formaciones publicas de acceso a todos los vecinos para aprender y enriquecerse.  Si el próximo curso escolar  o si vas a vivir en París durante una temporada y quieres aprender francés o incluso otro idioma o profesión, te proponemos la inscripción en los cursos del ayuntamiento de París – Les cours de la Marie, CMA.

Son cursos anuales y semestrales a los que cualquier persona parisina o no puede acceder, la inscripción se hace por Internet y para este curso escolar 2017-1018 desde el 24 de agosto a las 10h hasta el 8 de septiembre a media noche.  Es mucha la gente interesada en estos cursos, ya que son cursos de calidad, continuos y a un precio muy interesante por lo que no está garantizado que obtengas una plaza solo por inscribirte.

El catálogo de cursos es muy amplio desde costura, cocina, bisutería, a literatura, medio ambiente, derecho, empresas, comunicación… y por supuesto los idiomas.  Pretende llegar a las necesidades de todos y por un precio más accesible que las formaciones privadas.

Como sabes, París esta dividido por barrios, arrondisements, y cada uno tiene su ayuntamiento, es decir su marie, y cada marie tiene sus cursos, puedes elegir en función del curso que te interese, de la marie más cercana a tu trabajo o a tu domicilio…las posibilidades son muchas, eso sí hay que leerse bien la normativa y si te seleccionan no habrá marcha atrás, tendrás que hacer el curso o bien perderás puntos para futuros accesos. La página web para hacer las inscripciones y acceder a la información es: http://www.paris.fr/cma Si tienes alguna consulta o duda con la web no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  Sería interesante en cualquier caso aprender un hobbie o alguna otra materia que te interese en francés! Vas a mejorar tu nivel seguro.