Fête des Mères

El día de la madre en Francia, Fêtes de mères

El día de la madre en Francia, fêtes de mères,  se celebra el último domingo del mes de mayo o el primero de junio si coincide con Pentecostés, día festivo también en Francia.  El día de la madre es un día especial en el que se reconoce el amor y la admiración que sentimos hacia ellas, es el día de los regalos y de ayudar en casa para que sea más agradable el día.  En los colegios se preparan tarjetas de regalo, dibujos, manualidades que con gran cariño aceptarán las orgullosas madres.

El día de la madre no es de los que se olvidan gracias a la publicidad que se hace invitando a comprar perfumes, ropa, cremas, cuidados, joyas y por supuesto flores.   Aunque es este espíritu consumista que nos mueve hoy, el origen de esta fiesta es muy antiguo y tiene mucha más historia de la que creemos.

Ya en la antigua Grecia, los griegos rendían homenaje a la diosa Rhéa madre de todos los dioses.  Y los romanos celebraron hasta el siglo IV el día de las madres de familia, como una fiesta religiosa las Matrolia, que marcaba el primer día de la primavera.

En Francia, Napoleón planteó rendir homenaje oficial a las madres pero no fue hasta el final de la II Guerra Mundial que se instauró realmente el «día de la madre» Fêtes de mères en 1918.  La ciudad de Lyon fue la precursora en este evento,  el objetivo era rendir homenaje a las madres y esposas que hubieran perdido a sus hijos y maridos durante la guerra.  Años después también se añadió a las madres de familia numerosa y a las madres con sólo un hijo

Fue el 24 de mayo de 1950 cuando el presidente Vincent Auriol promulgó el texto de ley del Día de la madre, la fecha se fija como hasta hoy el último domingo del mes de mayo o el primero de junio si coincide con Pentecostés.  Este año será el 25 de mayo y desde aquí deseamos un feliz día de la madre a todas esas grandes mujeres.

El Día de la Madre en Francia: Un día de celebración para las madres de todo el mundo.

El Día de la Madre es una fiesta internacional que se celebra cada año el segundo domingo de mayo. Se estableció para honrar a las madres y la maternidad. La historia del Día de la Madre se remonta a principios del siglo XX y ha ido evolucionando desde entonces. En Francia, el Día de la Madre es una fiesta nacional. Se celebra el último domingo de octubre y honra y celebra a todas las madres y la maternidad en Francia y en todo el mundo.

A leer  Puentes de Mayo en Francia

El Día de la Madre en Francia: Un día de celebración para las madres de todo el mundo.

¿De dónde viene el Día de la Madre?

El Día de la Madre es una fiesta internacional que se celebra cada año el segundo domingo de mayo. Se estableció para honrar a las madres y la maternidad. La historia del Día de la Madre se remonta a principios del siglo XX y ha ido evolucionando desde entonces.

En Francia, el Día de la Madre es una fiesta nacional y se celebra el último domingo de octubre y honra a todas las madres y a la maternidad en Francia y en todo el mundo.

¿Qué hacen los franceses para el Día de la Madre?

En Francia, el Día de la Madre es una fiesta nacional. Se celebra el último domingo de octubre y honra y celebra a todas las madres y la maternidad en Francia y en todo el mundo.

La celebración comienza con una misa especial que suele celebrarse a mediodía. Después de la misa, hay una procesión de personas que celebran el Día de la Madre. A las señoras que asisten a la misa se les entrega un pastel tradicional francés llamado «Galette des Rois» (pastel de reyes), que tiene una pequeña figurita o amuleto escondido en su interior. Este pastel simboliza la buena suerte para la persona que encuentre la figurita dentro de su trozo de pastel el Día de la Madre.

¿Dónde se celebra el Día de la Madre en el mundo?

El Día de la Madre se celebra en todo el mundo de muy diversas maneras. Francia, por ejemplo, celebra el Día de la Madre el último domingo de octubre. Francia fue uno de los primeros países en hacer del Día de la Madre una fiesta oficial en su país.

A leer  Los colegios de Francia regresan a la presencialidad en medio de críticas

Francia estableció el Día de la Madre como fiesta nacional porque es un día de celebración para las madres de todo el mundo. Las madres son honradas y celebradas en este día de muchas maneras diferentes en Francia. Reciben flores y regalos de sus hijos, maridos u otros familiares. Las madres que viven en Francia también tienen tiempo libre en el trabajo (aproximadamente 3 días), que pueden utilizar para pasar tiempo con su familia o ir de compras.

Conclusión:

El Día de la Madre se celebra en todo el mundo en diferentes días del año. En Estados Unidos se celebra el segundo domingo de mayo. En Francia, el Día de la Madre se celebra el 20 de noviembre, mientras que en Australia se celebra el segundo domingo de octubre. El Día de la Madre es un día de celebración y agradecimiento a las madres y figuras maternas de todo el mundo.

Compartir es vivir !

Te podría Interesar

Quieres aprender francés ?

Empieza ya

Aprende francés de forma eficiente con un profesor de francés nativo