eventos en francia, Fechas y lugares de los festivales en Francia, eventos importantes y fiestas francesas que no se pueden perder

clases de francés a distancia por skype

5 APP móviles para aprender francés

Aunque no muy hablado a nivel mundial, el Francés no deja de ser uno de los principales idiomas que conviene aprender a la hora de defenderse en el campo internacional. Saber una lengua extra no sólo hace las cosas más sencillas, sino que también abre las puertas a muchas nuevas oportunidades que antes no conocíamos gracias a nuestras APP móviles para aprender francés.

APP móviles para aprender francés

Con la creciente modernización del planeta toca adaptarse a los rápidos cambios que se avecinan. Claro está que se pueden utilizar las tecnologías en pro de algún objetivo que se tenga, y ¿por qué no utilizarlas en pro de desarrollar un nuevo idioma? A continuación presentamos un top 5 de las aplicaciones más útiles para aprender francés en línea:

APP móviles para aprender francés

  • Duolingo: una de las aplicaciones mayormente valoradas y ganadora de los primeros lugares en todos los rankings de aprendizaje en lenguas. Tiene varias ventajas, entre ellas ser gratuita y sencilla de manejar. Cuenta con varios niveles interactivos que se irán desbloqueando según el avance que tenga el usuario
  • Busuu: excelente aplicación también con un buen material interactivo, sistema de corrección de fallos, muchos niveles y ejercicios para practicar a toda hora y en cualquier lugar. Adicional a ello, dispone de una comunidad enorme de usuarios nativos en el idioma con el que desee comunicarse.
  • Mosalingua: muy sencilla y eficaz de usar, permite aprender frases de la vida cotidiana que resultan útiles para dar los primeros pasos. Cuenta adicionalmente con corrección de pronunciación, amplio vocabulario y puede utilizarse incluso sin tener una conexión a Internet
  • Mindsnacks: una divertida forma de aprender mientras juegas, con más de mil palabras y frases adicionales a un sistema de comprensión auditiva, lectura, escritura y conversación.
  • 7 jours sur la planéte: aplicación muy famosa perteneciente a la cadena de televisión francesa TV5Monde con varios juegos y niveles de dificultad para facilitar el aprendizaje de esta lengua
calendario escolar francés 2016-2017
, ,

Calendario escolar 2016-2017

El final del verano ha llegado una vez más demasiado rápido.  Las altas temperaturas no ayudan a la idea de la vuelta al cole pero es un hecho y ya está aquí.  Este año Francia está viviendo unas temperaturas que baten récords, ni en pleno mes de julio han pasado tanto calor! Y es que el tiempo está loco y tendremos que habituarnos a estos cambios, el calendario escolar 2016-2017 nos ayuda a centrarnos en la vuelta a la realidad.

calendario escolar francés 2016-2017

El calendario escolar 2016-2017 francés empieza el 1 de Septiembre, este año el hecho de ser jueves ayuda a hacer más llevadera la incorporación.  Las primeras vacaciones llegarán para Todos los santos, empiezan el miércoles 19 de octubre hasta el jueves 3 de noviembre, mes y medio de trabajo y unos 15 días de descanso…al menos para los escolares, no está mal!  Las siguientes ya para Navidad, desde el 17 de diciembre hasta el 3 de enero, en Francia los Reyes no son costumbre ni se celebran como en España y se incorporan justo después de año nuevo.

Estas primeras vacaciones son comunes para la mayoría de los estudiantes franceses es en las vacaciones de invierno, lo que en España llamamos la semana blanca que se diversifican por departamentos (provincias) para evitar la masificación en las pistas de esquí, principalmente.  En el cuadro de más abajo podréis ver las fechas y las diferentes zonas.  A partir del 4 de febrero hasta el 6 de marzo habrá 3 periodos de vacaciones para esquiar.  Las vacaciones de semana santa también se hacen de forma escalada para las 3 zonas, serán entre el 1 de abril y el 2 de mayo.

El puente de la ascensión en mayo del 24 al 29 de mayo será común para toda Francia y el fin de curso francés llegará el sábado 8 de julio de 2017.  Aunque pueden parecer muchas vacaciones no lo son teniendo en cuenta la carga de trabajo y la intensidad con la que viven las clases los pequeños y grandes estudiantes!  Lo más difícil para las familias es combinar estas vacaciones con las laborales que no son tantas pero ahí entra en juego la capacidad de organización de los padres para que todo salga bien.  Desde la classe française queremos desearos un excelente año escolar y nuestra disponibilidad para hacer más llevaderos vuestros estudios de francés! À bien tôt

 

 

conciertos de verano en paris

Conciertos de verano al aire libre en París

Los días calurosos del verano nos hacen querer vivir más de noche que de día ya que es el momento que mejor se está del día.  En Francia, aunque las temperaturas no son tan altas como en España suben como en todos los sitios y la tendencia es la misma, disfrutar del aire libre con los conciertos de verano de parís!

conciertos de verano

Primero las terrazas y los áticos abiertos para cenar o tomar copas, después el cine de verano al aire libre, conciertos de verano, teatro…solo faltaba un Club o bar de conciertos y fiesta qui de la buena al aire libre!!  Este verano ha abierto sus puertas La Clairière un espacio único por el lugar en el que se encuentra, en medio del bosque de Boulogne y muy cerca del hipódromo de Longchanp, un espacio verde para salir de fiesta, bucólico, encantador, diferente.

la clariere longchamps paris

 

Para llegar hasta aquí no necesitaremos hacer un trekking tampoco, hay navettes (autobuses) que se cogen desde el metro de Porte Maillot, lo que facilita el transporte y el acceso.  Es un espacio protegido de Bois Boulogne justo detras del castillo, trop la classe!  La Clairière abrió sus puertas a principios de Mayo y aunque no ha tenido mucha suerte con el tiempo en sus primeros días se prevé que sea uno de los sitios de referencia del verano.

 

La programación de conciertos de verano, djs y fiestas

promete que van a dar mucho que hablar y sobre todo de disfrutar.  Participan en este proyecto La fundación GoodPlanet que recibe una parte del precio de las copas para participar con ellos. Esta fundación está dedicada al humanismo y a la ecología, es una razón añadida para disfrutar de este sitio.  Que empiece la fiesta de los conciertos de verano en parís, no te lo pierdes!!!

 

Conciertos & festivales gratis : http://www.tourisme93.com/ete-du-canal/concerts.html

 

eurocopa-francia-2016
,

Eurocopa de fútbol en Francia 2016

El pasado 10 de junio empezó la Eurocopa de fútbol que este año acogía Francia en algunas de sus principales ciudades, París, Saint Denis, Toulouse, Lille, Lens, Bordeaux, Lyon, Marseille y Niza.  Una excusa perfecta para los amantes del fútbol y para sus acompañantes de conocer Francia.

eurocopa de futbol en francia

Para la acogida de los visitantes de toda Europa esperados se han tomado medidas especiales de transporte para facilitar la movilidad entre estas ciudades, horarios y tarifas especiales de trenes se han creado para la ocasión, por ejemplo, después de cada partido habrá un tren hacia Paris.
Francia es un país muy grande y las distancias son importantes, más cuando hablamos de ciudades que están de punta a punta, la viabilidad de hacerlo en coche a pesar de la red de carreteras y calidad de las mismas harían perder muchas horas de disfrute, por eso el tren es la mejor alternativa para viajar durante la Eurocopa.

eurocopa-en francia

El tren es la mejor alternativa para viajar durante la Eurocopa.

Aunque España no llegará a la final, la recta final va a estar muy reñida y los partidos son muy interesantes quedan grandes como Alemania, Italia, Portugal y la anfitriona Francia, todo puede pasar y seguro que muchos querrán verlo en directo.  Comprar entradas para la Eurocopa de fútbol es cada vez más difícil tanto por la disponibilidad como por el precio.  


La final de la Eurocopa de fútbol será el domingo 10 de julio en Saint Denis,

El lugar y la hora es lo único que está claro de momento, las apuestas están abiertas sobre quienes la disputarán. Si eres de los afortunados que podrá ir sabes que la mejor opción es buscar alojamiento en París, la final se disputará en Saint Denis que está a 10km de París, y las facilidades para llegar son muchas.  

final eurocopa en francia

Ya quedan pocos días y si decides ir ese fin de semana tendrás la oportunidad de vivir un París soleado y caluroso, te darás cuenta que el aire acondicionado no está tan extendido como en España porque no están acostumbrados a los calores pero seguirá siendo perfecto para disfrutar del día hasta la hora del partido y aunque no vayas al partido, el ambiente de fiesta está garantizado para pasar un gran fin de semana en la capital gala.  Que gane el mejor!

 

SAN VALENTIN EN PARIS
,

SAN VALENTIN ROMANTICO EN PARIS

Paris ciudad del amor, es sin duda uno de los lugares perfectos para celebrar el dia de San Valentin.  Para hacer aun mas especial este momento son muchas las opciones que nos ofrece la capital francesa para hacer de este fin de semana inolvidable. Aquí tenéis algunas opciones:

 

  1. Bailar :  por ejemplo el tango argentino, fundir vuestros cuerpos en uno aprendiendo este baile tan pasional, sábado 13 y domingo 14 en La casa del tango (19eme).  
  2. Otra propuesta de baile es el swing, El grand bal swing, profesionales de este baile tan movido enseñaran sus destrezas en La bellevilloise, al son de los mejores éxitos de jazz  los años 30 y 40!
  3. La grand rou:  un clásico pero un acierto seguro es disfrutar de un paseo por las calles de Paris, bordeando el sena, o bien bajando por los campos elíseos o por los jardines de tuilleris llegar a la plaza concorde para montar en la gran noria – la Grand rou y disfrutar de las vistas de Paris con un pequeño balanceo, eso si…bien abrigaditos!
  4. Paseo romántico:  para un paseo alternativo y descubrir algo nuevo, subimos hasta Abesses cerca de montmartre, las calles de esta zona son peculiares y están llenas de encanto y en la plaza veremos el muro “Je t’aime” escrito en todos los idiomas.
  5. Mensaje de amor: porque incluso el ayuntamiento se implica hasta el dia 8 de febrero se pueden mandar mensajes de amor al ayuntamiento que hara una selección de los mejores para publicarlos en los paneles informativos el dia 14! Increible pero cierto!

 

Espero que estas ideas os ayuden a pasar un fin de semana de enamorados especial en Paris, solo paseando por sus calles, conociendo alguna zona nueva o recordando los clásicos parisinos es una apuesta segura para pasar un fin de semana especial.  

Mercado navideño Estrasburgo

El Mercado navideño de Estrasburgo

Lo queramos o no el año 2015 se termina, la decoración de Navidad antes que nunca en las tiendas lo anuncian y los mercadillos navideños calientan motores para instalarse en las ciudades.  Hoy queremos proponeros el mercadillo navideño más antiguo de Francia incluso de Europa, el mercadillo de Estrasburgo, conocida como capital de la Navidad.  La fecha de apertura es el 27 de noviembre y estará hasta el 31 de Diciembre, un mesecito de magia navideña.

El mercado de Navidad de Estrasburgo se celebra desde el año 1570, es el más antiguo de Francia y es una mezcla perfecta de fiesta tradicional y acontecimiento cultural.  Este mercado se instala en el centro de la ciudad y se reparte en 12 sitios y plazas diferentes todos ellos accesibles a pie.  El mejor momento es cuando se va el sol a media tarde y se  ilumina la ciudad entera con los kilómetros de guirnaldas de luces y la decoración de Navidad de las casas, las calles y, por supuesto, de todos los puestecillos.  Son cerca de 2 millones de visitantes los que acuden cada año y que no se van defraudados.

Está formado por 300 chalets de madera, los típicos navideños en los que podemos encontrar decoración de Navidad, cerámica, manteles y servilletas, joyas, juguetes hechos a mano, especias para cocinar, pastelería y otros productos de la región, vino caliente, cerveza, pasteles… Una gran variedad de productos para descubrir al mismo tiempo que suenan los villancicos de fondo.

El tradicional mercado de Navidad, Christkindelsmarikmercado del niño Jesús,  como se llamaba antes, se localiza principalmente en la plaza Broglie, una segunda parte en la plaza de la catedral y luego hay otras variantes del mercadillo en diferentes plazas de la ciudad.  Hay un pueblo invitado, este año es Luxemburgo, en la plaza Gutenberg, el mercado de las delicias de Navidad de Alsacia, de los pequeños productores de Alsacia,, de los Reyes Magos, del Carré d’Or, de la place de Corbeau y place de la Gare.

Una parte muy especial es el pueblo de compartición en la place Kléber, donde está el gran árbol de Navidad de 30metros de alto y a sus pies las asociaciones caritativas y humanitarias que lo animan.  Sin olvidar,  el pueblo de los niños, una zona de ocio y un programa lleno de actividades con narraciones, talleres, teatros… preparado para el disfrute y ocio de los más pequeños.

Es sin duda, una opción perfecta para un viaje navideño de final de año.  La acogida y el ambiente son únicos y merece la pena descubrir este rincón de Francia tan especial en el momento que mejor lo define y más le caracteriza.

noche europea de los museos

Noche europea de los museos

El sábado 16 de Mayo se celebra la edición numero 11 de la noche europea de los museos, esta noche abren sus puertas de forma gratuita y hasta media noche más de 1300 museos en Francia y cerca de 3400 en todo Europa.

No es solo que abren los museos sino todo lo que se prepara para hacer de esta noche aún más especial, conferencias, animaciones, visitas guiadas por la noche, juegos de luces, espectáculos… muchas actividades para animar y acercar al gran público el arte.

Fueron más de 2 millones de visitantes los que se apuntaron el último año y este no serán menos, por lo que es de esperar que habrá muchas colas para poder acceder y que en el interior la afluencia será más que abundante, la paciencia será un elemento fundamental para disfrutar de esta noche y no sufrirla.

Si coincide tu viaje en Francia este fin de semana será perfecto para aprovechar de esta noche y disfrutar de todos estos espectáculos y actuaciones que tendrán lugar, además de poder visitar de forma gratuita los museos!  Además de museos centros culturales participan al evento no dejéis de comprobar la programación del Palacio de Tokio o de la Pinacoteca de París.

Algunos de los museos que participan son el Centro Pompidou, el Museo nacional de Historia Natural, el Museo de Luxemburgo, el Petit Palais y el Grand Palais…y así muchos más.  Podréis ver la programación y elegir lo más interesante porque no habrá tiempo para todo pero sin duda lo que elijáis seguro que merece la pena, que lo disfrutéis!

centre-pompidou paris

street art

Exposición: Street Art , L’innovation au coeur d’un mouvement

Street Art, L’innovation au coeur d’un mouvement

Si vais a estar de viaje por Paris en los próximos meses, apuntad esta exposición gratuita y cerca de Saint Michel es muy interesante y os adelantará al futuro arte de la calle.  Esta exposición se hace para descubrir los nuevos usos, los nuevos códigos y nuevas prácticas que podrán desarrollarse en el futuro en el arte de la calle,street art.  Los artistas de esta exposición algunos reconocidos y otros desconocidos reinventan a su manera este arte tan efímero y actual.  Todos utilizan sprays, pinceles, brochas, cámara digital, vídeo proyector, códigos QR…. todo ello para crear obras híbridas que se integran en el paisaje urbano como en los teléfonos, ordenadores o tablets.  Curiosa y muy interesante es una exposición organizada por la fundación EDF (la electricidad en Francia).
light paintingEs un homenaje a estos artistas de la calle que se reinventan y adaptan a las nuevas tecnologías, nuevas prácticas, al grafitti 2.0, el lighting painting, street mapping… mucho vocabulario y mucho anglicismo que empieza a oírse poco a poco.  Para entender mejor donde han llegado se hace un repaso histórico a los orígenes del Street art hasta la actualidad.  Cómo se ha cambiado los grafitis a base de bombas de spray por un “simple” QR.  Documentos, fotografías, revistas, carteles de publicidad se exponen para entender mejor esta evolución.  Los artistas de la calle no han dejado de innovar enriqueciendo siempre la interacción con el publico.
Una vez analizado los orígenes, evolución y avances de este arte, preparate para descubrir el trabajo del escultor Isaac Cordal del colectivo Bento, para descubrir la ciudad…Sorpresas visuales inventadas por Zeus también están presentes.  Las obras a escala microscópica de Slinkashu o bien el cloud tagging, obras gigantescas de Ron English realizadas en el cielo de New York.  Otros gigantes de esta disciplina como son JR y Shephard Fairey se ponen como perspectiva para entender cómo han conseguido dialogar con el mundo.  No te dejará indiferente y seguro que te sorprenderá.
Además la exposición es evidentemente interactiva! Los visitantes pueden practicar el light graff, o el grafiti o escribir lo que desean en el muro Water Light Graffiti d’Antonin Fourneau o bien haer un fresco gracias a una aplicación numérica entre pantalla y luces…Una vez que se conocen estas nuevas prácticas apetece conocer más, ver las evoluciones del arte, de su aplicación, la imaginación y forma de expresarse de algunos y para muchos.  Además esta exposición como decíamos, es gratuita y se encuentra en el centro por la zona de Saint Michel facil de incluir a vuestra ruta de París e innovar y descubrir así lo que poco a poco iremos viendo en la calle!
Espace Fondation EDF – 6, rue Récamier 75007 Paris
De martes a domingo de 12h a 19h (excepto días festivos)
Hasta el 1 de marzo 2015
Entrada libre
Exposición: Star Wars Identities

Exposición: Star Wars Identities

Estos días se celebra en París la  exposición Star Wars Identities, que agrupa más de 200 objetos resultantes de los archivos de Lucas Cultural Arts Museum, el lugar elegido para exponer este material precioso para muchos de los seguidores de la saga de Georges Lucas Star wars TM es lA cité du cinema, en Saint Denis

Por primera vez, La cité du cinema abrirá sus puertas al pública haciendo una experiencia aún más especial al ver la exposición de Star Wars al estar presentada en un lugar histórico hasta entonces reservado a los rodajes de producciones nacionales e internacionales. 

star wars identities 4

star wars identities 3

star wars identities paris 2

Star wars identities paris

Metro : Linea 13, metro : Carrefour Pleyel
Bus : 139 station : rue Ampère

Precio normal: 19, 90 €
Niños (de 4 a 14 años): 14,90 €
Niños  de menos de 4 años : gratis
Pack familia : 65,00 €
Martes precio único: 16,90 €
Precio descapacitados: 16,90 €

 

festivales 2014 en francia

Lista de los festivales 2014 en francia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el buen tiempo las propuestas de actividades y eventos al aire libre se multiplican.  Para los amantes de la música llega el momento de organizar las agendas y preveer cuales son los festivales de música que este verano interesan más.  Las propuestas son muchas y variadas, de público, de afluencia, de precio y de localización.   A continuación encontraréis la lista de los festivales en Francia para el verano 2014.  Si estas organizando tus vacaciones aún tienes tiempo de echar un ojo y ver si puedes disfrutar de alguno de estos festivales.

Los festivales en Francia son muy parecidos a los españoles, suelen estar muy bien organizados y encontraréis tanto artistas internacionales como locales que siempre son interesantes de descubrir.

 

  • Mayo 2014
Quatuors à BordeauxAquitainedu 05 au 11 May 2014Voir le programme
Festival Jean de La Fontaine de Château-ThierryPicardiedu 05/12/2014 au 06/15/2014Voir le programme
Itinéraire baroque en PérigordAquitainedu 05/17/2014 au 07/27/2014Voir le programme
Festival de l’ÉpauPays de la Loiredu 20 au 28 May 2014Voir le programme
Les Voix du Prieuré – Le Bourget-du-LacRhône-Alpesdu 05/23/2014 au 06/14/2014Voir le programme

 

  • Junio 2014

Ju

Festival Jean de La Fontaine de Château-ThierryPicardiedu 05/12/2014 au 06/15/2014Voir le programme
Itinéraire baroque en PérigordAquitainedu 05/17/2014 au 07/27/2014Voir le programme
Les Voix du Prieuré – Le Bourget-du-LacRhône-Alpesdu 05/23/2014 au 06/14/2014Voir le programme
Festival de musique ancienne et baroque de Saint-Michel-en-ThiérachePicardiedu 1er au 29 June 2014Voir le programme
FESTIVAL D’AUVERS-SUR-OISEIle de Francedu 06/02/2014 au 07/05/2014Voir le programme
Les Nuits de FourvièreRhône-Alpesdu 06/03/2014 au 08/02/2014Voir le programme
Festival de Saint-DenisIle de Francedu 03 au 27 June 2014Voir le programme
Festival Baroque de TarentaiseRhône-Alpesdu 06/05/2014 au 08/14/2014Voir le programme
Les Fêtes musicales en Touraine – Festival de la Grange de Meslay 50eme anniversaireCentredu 13 au 22 June 2014Voir le programme
Festival de la VézèreLimousindu 06/18/2014 au 08/23/2014Voir le programm
Festival de CarcassonneLanguedoc-Roussillondu 06/19/2014 au 08/01/2014Voir le programme
Les Flâneries Musicales de ReimsChampagne-Ardennedu 06/19/2014 au 07/19/2014Voir le programme
Festival des ForêtsPICARDIEdu 06/20/2014 au 07/17/2014Voir le programme
Les Traversées – Rencontres musicales de NoirlacCentredu 06/21/2014 au 07/19/2014Voir le programme
Les musicales de Mortagne-au-PercheBasse-Normandiedu 06/28/2014 au 07/13/2014Voir le programme

 

  • Julio 2014
Itinéraire baroque en PérigordAquitainedu 05/17/2014 au 07/27/2014Voir le programme
FESTIVAL D’AUVERS-SUR-OISEIle de Francedu 06/02/2014 au 07/05/2014Voir le programme
Les Nuits de FourvièreRhône-Alpesdu 06/03/2014 au 08/02/2014Voir le programme
Festival Baroque de TarentaiseRhône-Alpesdu 06/05/2014 au 08/14/2014Voir le programme
Festival de la VézèreLimousindu 06/18/2014 au 08/23/2014Voir le programme
Festival de CarcassonneLanguedoc-Roussillondu 06/19/2014 au 08/01/2014Voir le programme
Les Flâneries Musicales de ReimsChampagne-Ardennedu 06/19/2014 au 07/19/2014Voir le programme
Festival des ForêtsPICARDIEdu 06/20/2014 au 07/17/2014Voir le programme
Les Traversées – Rencontres musicales de NoirlacCentredu 06/21/2014 au 07/19/2014Voir le programme
Les musicales de Mortagne-au-PercheBasse-Normandiedu 06/28/2014 au 07/13/2014Voir le programme

  • Agosto 2014
Les Nuits de FourvièreRhône-Alpesdu 06/03/2014 au 08/02/2014Voir le programme
Festival Baroque de TarentaiseRhône-Alpesdu 06/05/2014 au 08/14/2014Voir le programme
Festival de la VézèreLimousindu 06/18/2014 au 08/23/2014Voir le programme
Festival de CarcassonneLanguedoc-Roussillondu 06/19/2014 au 08/01/2014Voir le programme
Nuits musicales en Vendée RomanePays de la Loiredu 07/08/2014 au 08/12/2014Voir le programme
Chorégies d’OrangeP.A.C.Adu 07/09/2014 au 08/05/2014Voir le programme
Festival “Musique et Nature en Bauges”Rhône-Alpesdu 07/11/2014 au 08/23/2014Voir le programme
Festival International Musiques Sacrées, Musiques du Monde de l’Abbaye de SylvanèsMidi-Pyrénéesdu 07/13/2014 au 08/24/2014Voir le programme
Festival du ViganLanguedoc-Roussillondu 07/16/2014 au 08/23/2014Voir le programme
Festival International de Piano de la Roque d’AnthéronP.A.C.Adu 07/18/2014 au 08/17/2014Voir le programme
Festival de musique d’HardelotNord-Pas-de-Calaisdu 07/25/2014 au 08/10/2014Voir le programme
Festival Pablo CasalsLanguedoc-Roussillondu 07/26/2014 au 08/13/2014Voir le programme
Jazz in MarciacMidi-Pyrénéesdu 07/28/2014 au 08/17/2014Voir le programme
Les Musicales du GolfeBretagnedu 02 au 14 August 2014Voir le programme
Festival du Périgord NoirAquitainedu 08/05/2014 au 10/03/2014Voir le programme
Festival international de quatuors à cordes du LubéronP.A.C.Adu 14 au 31 August 2014Voir le programme
Annecy Classic FestivalRhône-Alpesdu 19 au 29 August 2014Voir le programme
Festival de La Chaise-DieuAuvergnedu 20 au 31 August 2014Voir le programme
Festival international de musique de WissembourgAlsacedu 08/20/2014 au 09/07/2014Voir le programme
Festival BerliozRhône-Alpesdu 21 au 31 August 2014Voir le programme
Rencontres musicales de VézelayBourgognedu 21 au 24 August 2014Voir le programme
Dans les jardins de William ChristieVENDEEdu 23 au 30 August 2014Voir le programme
Sinfonia en Périgord – Festival baroqueAquitainedu 25 au 31 August 2014Voir le programme
Festival of SabléPays de la Loiredu 26 au 30 August 2014Voir le programme
Saison musicale de RoyaumontIle de Francedu 08/30/2014 au 10/12/2014Voir le programme
Les Solistes des Serres d’Auteuil à BagatelleIle de Francedu 08/30/2014 au 09/14/2014Voir le programme

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=”Newsletter” title_align=”separator_align_left” color=”orange”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text][wysija_form id=”2″][/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]serie tv regarder[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]