Calendario escolar Francia 2017:2018

En este año, el desarrollo y producción de la tecnología digital al servicio de la innovación pedagógica, la educación para el progreso sustentable, se ha vuelto indescriptible por lo cual las vacaciones escolares en Francia se dividen en tres, dependiendo de la zona, aunque alguna de las fechas pueden ser comunes.

Por lo tanto la zona A la forman Aquitania, Auvernia-Ródano-Alpes y Borgoña-Franco Condado. En la zona B figuran las de la mitad norte (Norte-Picardía, Bretaña, País del Loira y Centro-Valle del Loira), mientras que en la zona C están la Isla de Francia -la región parisina- y el Midi-Languedoc. 

vacaciones en francia 2018

Fechas de las vacaciones en Francia

Zona A, B y  C             09/07/17  a  03/09/17 Zona A, B y C               22/10/17  a  05/11/17 Zona A, B y C               24/12/17   a  07/01/18 En el país las vacaciones de los alumnos se rigen por un doble criterio, el académico y el turístico, hay cuatro periodos de descanso a lo largo del año: todos los Santos, navidad, invierno y primavera. No hay nada como regresar a clases y desenvolverte en un ambiente multicultural y percatarte las culturas francófonas. Después del refulgente éxito en los exámenes de fin de año escolar comenzamos con buena vibra y muchas ganas de enseñar y aprender, con incertidumbre y emoción.

vacaciones en francia

Nuevos retos para profesores y alumnos, el regreso a clases después de unas buenas vacaciones tal vez podría causar físicas tanto psíquicas, un poco angustiantes por la readaptación. Así que para mejorar hay que tener entusiasmo frente a las metas planteadas durante vacaciones, nosotros con optimismo y energías recargadas con el fin de continuar con el proceso de enseñanza, en el que transmitiremos seguridad y tranquilidad. Vamos a establecer las reglas desde el desde el primer día, de manera encantadora y fácil de entender para el grupo, usando el entusiasmo y la curiosidad para estimular al diálogo y validar las experiencias. A nuestros alumnos tiene que reconocer la responsabilidad que tienen con sus con ustedes mismos, pues de no ser así los resultados no serán los esperados, ser un ejemplo para brindar atención y orientación, ya que esta temporada aparentemente caótica también representa una oportunidad para emprender. Así que a animarnos y prepararnos para el regreso a clase sin quitarnos la emoción de las próximas fechas de vacaciones en Francia con la posibilidad de encontrarnos con nuevos profesores y técnicas.