Linkedin o Viadeo

linkedin-viadeo
Linkedin , sin embargo si queremos buscar trabajo en Francia es recomendable darse de alta en Viadeo.

En territorio francés es la principal red social para buscar empresas y contactos interesantes a los que contactar para poder enviar nuestras candidaturas espontáneas. Aunque Linkedin también se usa es verdad que es más a nivel internacional.

Estar registrado y conectado en tanto en Linkedin como en Viadeo es importante para estar a la vista de todos a nivel profesional. Las consultarías de RRHH hacen búsquedas constantes de profesionales por palabras claves que nos podrían posicionar en primera posición para ser contactados. Muchas empresas contactan con estas consultorías para que hagan una búsqueda directa de candidatos por palabras clave.

Hay que crear correctamente el CV, explicar en breves palabras la trayectoria profesional, las fortalezas, aquellas cualidades que nos diferencian de los demás. Destacar aquellas palabras por las que queremos o creemos que nos van a encontrar y seguir a aquellas empresas que nos interesan porque publican sus ofertas a diario y el seguimiento es mucho más directo. No siempre utilizan este método pero no cuesta nada estar en ellos y aumentar de esta forma nuestras posibilidades de encontrar trabajo en Francia.

Aunque la primera finalidad de pertenecer a Linkedin o Viadeo podría ser la búsqueda de trabajo, también lo es para estar al día de artículos y publicaciones relacionados principalmente con el mundo laboral, debates, ideas, novedades, noticias del sector que no vamos a escuchar en el telediario.,. Para los trabajadores es interesante también para encontrar ciertos contactos de empresas a las que se quiera contactar, prospectar o informarse acerca de ellas.

Si necesitas ampliar la información o quieres completar el perfil en francés correctamente no dudes en contactarnos para hacerlo. Aunque es algo fácil no cometer errores de ortografía en este escaparate laboral es básico.