Un fin de semana en Lille

Lille grand place

Un fin de semana en Lille

 

Viajamos al norte de Francia, Nord Pas de Calais, su capital Lille, el departamento 59.  El norte de Francia es una zona muy rica en empresas y muy rica por el carácter y amabilidad de la gente.  Una de sus características es también la lluvia y el cielo cubierto, lo que hace disfrutar aún más de la ciudad el día que sale el sol.

Para llegar hasta Lille podemos hacerlo por vuelo directo al aeropuerto de Lille (vueling llega desde Barcelona), volando a Bruselas que tenemos más variedad de horarios y compañías y luego una hora de tren o bien París y otro tren de 1 hora directa para llegar.

Para empezar la visita de la ciudad, podemos empezar desde la plaza de Republique, allí tenemos el Palacio de Bellas Artes, un edificio impresionante del siglo XIX que además fue uno de los primeros museos franceses. El interior es espectacular y contiene pinturas europeas, una parte de antigüedades de la Edad Media, cerámicas del siglo XVII que merecen la pena ver así como la escultura francesa del siglo XIX. La entrada cuesta 6,50€ y 4€ reducida, cierra los martes.

La visita continuará dirección La Grand Place, recorriendo las calles peatonales llenas de comercios, cafeterías, cines, brasserie… La entrada a la Grand Place impone siempre por la amplitud y los edificios que la rodean,.  Es el punto de encuentro por excelencia,  el edificio de la Bolsa a la derecha según entramos es sin duda el más bonito de la ciudad, en su interior un patio punto de encuentro para jugar a la ajedrez y de libreros con sus puestos.  El juego y la curiosidad será encontrar los tres soles presencian la plaza!

Recorrer las calles del Vieux Lille con sus edificios coloridos y su arquitectura tipo holandesa, las ventanas enormes de las casas, las originales tiendas que surgen en todas las calles harán que el tiempo vuele.  Para terminar un poco de naturaleza, y para ello una vuelta al parque de la citadilla con su parte centraly su cuidada estética os harán disfrutar al máximo disfrutar de una buena cerveza en el bar L’autrementdit, donde encontraréis una variedad increíble de cervezas

www.lilletourism.com