viajar a paris y descubrir lugares insolitos, donde disfrutar de bellas vistas de paris, donde tomar un cafe o una buena cerveza. Paris tiene muchas formas de conocerlo y vivirlo, una vez no sera suficiente

museos en francia

Paris, una de las ciudades más ricas en lo que cultura y arte se refiere. Cuenta con una gran cantidad de atractivos y atracciones, destacando entre estos museos de toda clase de temáticas, existen unos destinados a la apreciación de objetos, otros a pinturas, y cualquier elemento que puedas imaginarte.

museo orsay paris

Es de destacar, que la capital de Francia cuenta con cientos de museos, cada uno de ellos, sin importar si es público o privado, tiene características impresionantes que hacen que la visita sea inevitable. Al existir tantos lugares, es necesario resaltar aquellos de mayor importancia, y que deben ser visitados en primer lugar.

Uno de los museos que tienes que visitar en parís es el del ejército, es muy popular, ya que tiene la mayoría de los acontecimientos más importantes de la historia dentro su temática. Incluye colecciones de objetos relacionados con los equipos de guerra de mayor renombre y poder, siendo un punto de reunión del arte y el combate.

museo paris orsay

Este, se halla en el palacio nacional de los inválidos, y al ser creado durante el siglo pasado, forma parte de los museos que tienes que visitar en parís. Se destaca por permitir conocer a los visitantes las historias de todas las guerras, incluyendo la tumba de Napoleón y muchos personajes importantes de la guerra, cerca de él se encuentra el Rodin, un espacio que incluye espectaculares jardines y hermosas obras de arte.

Otro de los museos que tienes que visitar en parís se encuentra el museo d’Orsay. Está ubicado cerca del rio Sena, en este espacio se muestran un gran número de elementos arquitectónicos, fotografías y piezas de artes, teniendo más de 5000 exhibiciones disponibles al público.

museo orangerie paris

Por último, uno de los museos que tienes que visitar en parís es el Museo de la Orangerie. Es un edificio hermoso fabricado durante el siglo 18 que contiene pinturas impresionantes, en donde su estrella principal es Monet.

Ahora que sabes un poco acerca de los museos que tienes que visitar en parís ¿qué esperas para conocerlos?

 

Enlaces de interés :

Con el PARIS MUSEUM PASS, entrará gratissin tiempo* de espera y cuantas veces lo desee en más de 50 museos y monumentos de París y su región.
Cuanto más visite, más ahorrará.Por tanto, no espere más y vaya a descubrir uno de los patrimonios más fabulosos del mundo.

¿QUE VENTAJAS OFRECE EL PASS?

Los museos que tienes que visitar en Paris Tres fórmulas para elegir: 2, 4 o 6 días seguidos.

Los museos que tienes que visitar en Paris Acceso libre y directo a los monumentos y a las colecciones permanentes de los museos.

Los museos que tienes que visitar en Paris Número ilimitado de visitas.

Non garantizado cuando existe un control de seguridad o un accesso reglamentado y limitado
per motivi di sicurezza
.

ir en paris

LOS ATRACTIVOS MÁS DESTACADAS DE ESTA INCREIBLE CIUDAD

Paris, una de las ciudades más hermosas del mundo, considerada el nido del amor y el escenario de historias dignas de ser contadas. Existen muchas razones que hacen este lugar muy popular, y entre esas podemos destacar el clima, cuenta con lluvias gran parte del año, y sus estaciones son verdaderamente exquisitas, primaveras cálidas e inviernos con ligeras nevadas, vuelven cada viaje en un verdadero espectáculo.

viajar en paris francia

El clima de Paris es uno de los más agradables y frescos del planeta, ya que cuentan con tardes cálidas y llenos de brisa, lo que hace a los paseos un verdadero disfrute. Otra de las razones de mayor importancia es la gastronomía, este factor dispone de increíbles recetas, elaboradas por los mejores chef de todo el mundo.

Al hablar de la comida de Paris, se dice que cada platillo está compuesto por texturas y sabores delicados y llenos de detalles, además de muchos colores que enamoran a las personas más exigentes. Es por ello que cuando se visita esta ciudad, se recomienda mantener tu estomago siempre lleno.

comer en paris

 

Dentro de las 4 razones de ir en Paris, se destacan los paisajes. Las calles y los monumentos presentes en esta ciudad son únicos y espectaculares, y uno de los más importantes es la torre Eiffel además del Rio Sena, estos sitios permiten explotar la majestuosidad de los alrededores, y la hermosura que desborda en todas las esquinas.

Y por último, se encuentra la cultura. Paris es una ciudad llena de museos, bibliotecas y teatros, convirtiéndolo en un lugar monumental integrado por hermosos patrimonios. A esto se le incluyen increíbles exposiciones, ferias y festivales, teniendo en resumen, un espacio dinámico, creativo y lleno de innovación, donde el arte es el principal factor.

Al saber todo esto, no cabe duda que cuando hablamos de Paris, estamos describiendo todas sus maravillas. El arte, la comida, el ambiente expresivo y los aires de calidez son el principal espectáculo ¡visita esta ciudad!

aprender francés en París

Como en muchas ciudades, el ayuntamiento propone formaciones publicas de acceso a todos los vecinos para aprender y enriquecerse.  Si el próximo curso escolar  o si vas a vivir en París durante una temporada y quieres aprender francés o incluso otro idioma o profesión, te proponemos la inscripción en los cursos del ayuntamiento de París – Les cours de la Marie, CMA.

Son cursos anuales y semestrales a los que cualquier persona parisina o no puede acceder, la inscripción se hace por Internet y para este curso escolar 2017-1018 desde el 24 de agosto a las 10h hasta el 8 de septiembre a media noche.  Es mucha la gente interesada en estos cursos, ya que son cursos de calidad, continuos y a un precio muy interesante por lo que no está garantizado que obtengas una plaza solo por inscribirte.

El catálogo de cursos es muy amplio desde costura, cocina, bisutería, a literatura, medio ambiente, derecho, empresas, comunicación… y por supuesto los idiomas.  Pretende llegar a las necesidades de todos y por un precio más accesible que las formaciones privadas.

Como sabes, París esta dividido por barrios, arrondisements, y cada uno tiene su ayuntamiento, es decir su marie, y cada marie tiene sus cursos, puedes elegir en función del curso que te interese, de la marie más cercana a tu trabajo o a tu domicilio…las posibilidades son muchas, eso sí hay que leerse bien la normativa y si te seleccionan no habrá marcha atrás, tendrás que hacer el curso o bien perderás puntos para futuros accesos.

La página web para hacer las inscripciones y acceder a la información es: http://www.paris.fr/cma Si tienes alguna consulta o duda con la web no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  Sería interesante en cualquier caso aprender un hobbie o alguna otra materia que te interese en francés! Vas a mejorar tu nivel seguro.

 

 

Ya está aquí el año nuevo chino! Este es el año del gallo de fuego, va a ser un año de lucha y de justicia, el rojo es el color de la suerte en china y el gallo es un animal de pelea, activo que nos despierta por la mañana.  Los años del gallo son una mezcla de rectitud y justicia, prosperidad y eficacia logística…veremos!

año nuevo en francia

Para celebrarlo, un año más, París se prepara para animar sus calles desde el 28 de enero al 15 de febrero, que terminará con la Fiesta de las Linternas. Son muchos los aficionados y fieles de la cultura asiática, por eso cada vez son más multitudinarias y seguidas todos los actos que se celebran entorno al año nuevo chino, también conocido como la fiesta de la primavera.

El foco principal de actividades se desarrolla en el barrio chino por excelencia de París, en el 13éme.  Del 25 al 11 de febrero habrá animaciones prácticamente de forma continua: ópera china, conciertos, conferencia sobre la medicina china, también habrá talleres, proyecciones especiales en el ayuntamiento…y por supuesto el gran desfile!

Si estás en París estos días toma nota de lo que no te puedes perder:

 

25 de enero 2017

Ceremonia de inauguración en la plaza del ayuntamiento del barrio 13.  

Address: 1, Place d’Italie, metro: Place d’Italie ligne 5, 6 y 7

 

5 de febrero 2017

Gran desfile año nuevo chino

inicio: 13h de l’avenue d’Ivry hasta Place d’Italie

 

11 de febrero 2017

Día descubrimiento de la Fiesta de la linternas

Address: sala de fiestas del ayuntamiento

 

El resto de actividades y programación lo encontrareis en la web del ayuntamiento: http://www.mairie13.paris.fr/mairie13/jsp/site/Portal.jsp?document_id=17437&portlet_id=1899&comment=1&current_page_id=569

Otro de los puntos fuertes de programación es el Marais en pleno centro de París.  No es que tenga mucha populación china pero se une a la fiesta llenando de color y actividades estos días, apuntad:

Sábado 28 de enero 2017

Gran desfile con sus tanques y sus disfraces de año nuevo

Inicio: Place de la Republique, a las 14h. Metro: Republique, ligne 3, 5, 8, 9 y 11

Sábado 4 de febrero y domingo 5 de febrero

Festival de arte y cultura en el Carreau du Temple. Exposiciones, conciertos, origami, lecturas, artes marciales…

Address:  4 rue Eugène Spulle, Metro: Temple, ligne 3

En la web del ayuntamiento del 3éme encontraréis la programación completa y así poder elegir donde ir y qué hacer.

Sin más os deseamos un Feliz año chino y que disfrutéis los que podáis de la experiencia es como viajar a Asia pero sin salir de Europa! Lo recomendamos.

 

Imprescindibles París- Museo Rodin

 

El museo Rodin está de aniversario, este año se cumplen 100 años de la muerte del artista más sensual de su época.  Ubicado en el centro de París, al lado de Los inválidos es una visita recomendada y fácil de incluir en la ruta si estás visitando la zona.  

Imprescindibles París- Museo Rodin

El museo es en realidad la que fue la casa de Rodin.  Un palacio rococó qen el que vivió los últimos años de su vida 1908 y 1917.  Rodin para asegurarse el derecho a residir allí de por vida…, en 1914 legó su herencia al estado, a condición de que en el edificio se instituyese un museo dedicado a su obra.

Museo Rodin

 

Y así se ha hecho. Desde 1919, en el palacio y los hermosos jardines se puede disfrutar de su obra y de esculturas tan conocidas como “El beso” y “Las puertas del infierno” sin olvidar “El pensador” una de las primeras obras al salir al jardín.  Además en la casa hay objetos personales de Rodin y siempre es curioso visitar y conocer el entorno en el que vivió el artista.

París- Museo Rodin

 

El museo también se exponen las obras de su discípula y amante Camille Claudel.  Es una visita recomendada por ser un museo diferente, ya que la mitad de la exposición se encuentra al aire libre.  Merece la pena hacer la visita un día soleado o al menos no muy lluvioso ya que merece la pena disfrutar de los jardines.  Son muchas las esculturas que se pueden ver, impresiona el tamaño de algunas de ellas, las proporciones y la dificultad de hacer piezas tan increíbles a partir de piedra o mármol.

El museo está abierto de jueves a domingo de 10 de la mañana a 17.45h.  El metro más cercano es Varenne, línea 13 de metro.  La entrada normal cuesta 11,30€, hay precios especiales para jóvenes de 18 a 25, jubilados, discapacitados y también se puede visitar gratuitamente el primer domingo de cada mes.  

 

Podéis consultar toda la información del museo en la web oficial: www.musee-rodin.fr

 

SAN VALENTIN EN PARIS

Paris ciudad del amor, es sin duda uno de los lugares perfectos para celebrar el dia de San Valentin.  Para hacer aun mas especial este momento son muchas las opciones que nos ofrece la capital francesa para hacer de este fin de semana inolvidable. Aquí tenéis algunas opciones:

 

  1. Bailar :  por ejemplo el tango argentino, fundir vuestros cuerpos en uno aprendiendo este baile tan pasional, sábado 13 y domingo 14 en La casa del tango (19eme).  
  2. Otra propuesta de baile es el swing, El grand bal swing, profesionales de este baile tan movido enseñaran sus destrezas en La bellevilloise, al son de los mejores éxitos de jazz  los años 30 y 40!
  3. La grand rou:  un clásico pero un acierto seguro es disfrutar de un paseo por las calles de Paris, bordeando el sena, o bien bajando por los campos elíseos o por los jardines de tuilleris llegar a la plaza concorde para montar en la gran noria – la Grand rou y disfrutar de las vistas de Paris con un pequeño balanceo, eso si…bien abrigaditos!
  4. Paseo romántico:  para un paseo alternativo y descubrir algo nuevo, subimos hasta Abesses cerca de montmartre, las calles de esta zona son peculiares y están llenas de encanto y en la plaza veremos el muro “Je t’aime” escrito en todos los idiomas.
  5. Mensaje de amor: porque incluso el ayuntamiento se implica hasta el dia 8 de febrero se pueden mandar mensajes de amor al ayuntamiento que hara una selección de los mejores para publicarlos en los paneles informativos el dia 14! Increible pero cierto!

 

Espero que estas ideas os ayuden a pasar un fin de semana de enamorados especial en Paris, solo paseando por sus calles, conociendo alguna zona nueva o recordando los clásicos parisinos es una apuesta segura para pasar un fin de semana especial.  

viajar en paris , francia

Quieres aprender francés en París , te damos los buenos planes para aprender Francés con el ayuntamiento de París. Aprender francés de forma economica

Librairie famosa Parìs

La librería más famosa del mundo se encuentra en París, al lado de Notre Dame y es una visita obligada para zambullirse en el pasado, ya que es mucho más que una librería es parte de la historia de la literatura ya que ha sido un punto de paso y encuentro de escritores durante muchos años.

Shakespeare and Company

 

La historia empezó en los años 20 cuando la americana Sylvia Beach (conocida como Nancy Beach) decidió crear una tienda en la que encontrar libros en inglés, algo que faltaba en la capital francesa.  Esta librería se abrió en rue Dupytren y más tarde se trasladaría a la Rue de l’Odeon.  Se convirtió en foco de escritores y poetas como Hemingway, Ezra Pound o James Joyce que frecuentaban la librería para trabajar y cambiar opiniones, de hecho fue la señora Beach quién publicó el Ulises de James Joyce.

 

Además de librería era un refugio para los escritores de aquella Generación perdida que podían alojarse allí a cambio de trabajo en la librería.  Durante la ocupación nazi en 1940, tuvo que cerrar la librería y fue en los años 50, George Whitman quien abrió la librería Le Mistral, retomando los valores que había implantado Beach, tales como ofrecer alojamiento a quien lo necesitara.   Volvió a convertirse en el foco de los escritores de París, Henry Millar, Anaïs Millar o el filósofo Jean Paul Sastre fueron algunos de los muchos que pasaban allí los ratos.

 

En 1964, tras la muerte de Sylvia Beach, Whitman renombró la librería llamándola Shakespeare and Company.  A día de hoy se mantiene en perfecto estado y como conservada en el tiempo, estanterías con libros desde el suelo hasta el cielo que ofrecen siempre sorpresas a los lectores y curiosos que se pasan por allí.  Es una visita fácil de hacer, gratuita y que no te dejará indiferente ya que transmite historia simplemente al pasar por la puerta.

 

Shakespeare and Company, librería inglesa en París,

37 Rue de la Bûcherie, 75005 Paris

Metro: Saint Michel Rer: Saint Michel – Notre Dame

Picnic en paris

Seguimos disfrutando del buen tiempo y del aire libre en París, hemos visto los parques con grandes espacios verdes al sol y a la sombra en los que disfrutar del final del día tranquilamente,