Año nuevo chino 2017 en París

 

Ya está aquí el año nuevo chino! Este es el año del gallo de fuego, va a ser un año de lucha y de justicia, el rojo es el color de la suerte en china y el gallo es un animal de pelea, activo que nos despierta por la mañana.  Los años del gallo son una mezcla de rectitud y justicia, prosperidad y eficacia logística…veremos!

año nuevo en francia

Para celebrarlo, un año más, París se prepara para animar sus calles desde el 28 de enero al 15 de febrero, que terminará con la Fiesta de las Linternas. Son muchos los aficionados y fieles de la cultura asiática, por eso cada vez son más multitudinarias y seguidas todos los actos que se celebran entorno al año nuevo chino, también conocido como la fiesta de la primavera. El foco principal de actividades se desarrolla en el barrio chino por excelencia de París, en el 13éme.  Del 25 al 11 de febrero habrá animaciones prácticamente de forma continua: ópera china, conciertos, conferencia sobre la medicina china, también habrá talleres, proyecciones especiales en el ayuntamiento…y por supuesto el gran desfile! Si estás en París estos días toma nota de lo que no te puedes perder:

 

25 de enero 2017

en la plaza del ayuntamiento del barrio 13.   Address: 1, Place d’Italie, metro: Place d’Italie ligne 5, 6 y 7

 

5 de febrero 2017

Gran desfile año nuevo chino

inicio: 13h de l’avenue d’Ivry hasta Place d’Italie

 

11 de febrero 2017

Día descubrimiento de la Fiesta de la linternas

Address: sala de fiestas del ayuntamiento

 

El resto de actividades y programación lo encontrareis en la web del ayuntamiento: http://www.mairie13.paris.fr/mairie13/jsp/site/Portal.jsp?document_id=17437&portlet_id=1899&comment=1&current_page_id=569

Otro de los puntos fuertes de programación es el Marais en pleno centro de París.  No es que tenga mucha populación china pero se une a la fiesta llenando de color y actividades estos días, apuntad:

Sábado 28 de enero 2017

Gran desfile con sus tanques y sus disfraces de año nuevo

Inicio: Place de la Republique, a las 14h. Metro: Republique, ligne 3, 5, 8, 9 y 11

Sábado 4 de febrero y domingo 5 de febrero

Exposiciones, conciertos, origami, lecturas, artes marciales… Address:  4 rue Eugène Spulle, Metro: Temple, ligne 3 En la web del ayuntamiento del 3éme encontraréis la programación completa y así poder elegir donde ir y qué hacer. Sin más os deseamos un Feliz año chino y que disfrutéis los que podáis de la experiencia es como viajar a Asia pero sin salir de Europa! Lo recomendamos.