aprender a hablar francés hablando

Quieres aprender a hablar francés hablando ? Lo primero que debes considerar cuando quieres aprender un nuevo idioma hablándolo es que es mejor ir a estudiarlo por una temporada al país de su origen. El francés no se habla en todos los países del mundo, en este caso los dos mejores lugares donde se maneja perfectamente esta lengua son Francia y Canadá, una vez escogido el lugar, puedes seguir los siguientes pasos:

quiero aprender a hablar francés hablando

  Pregúntate. A ti mismo ¿te crees capaz de ir a un país desconocido, vivir mínimo seis meses donde hablan un idioma que desconoces totalmente? Si tu respuesta es positiva continua con los demás puntos de la lista. Si es lo contrario, lo aconsejable es que hagas primero un curso en algún instituto en el lugar donde vives y que al sentirte un poco más cómodo con el idioma puedas irte al otro país a estudiarlo libremente. Muchas personas se sienten incómodas de no poder comunicarse aunque sea básicamente, como aprender a saludar, pedir la hora o alguna dirección. – Buscar si tienes amigos o familiares en ese país donde quieres ir. Del resultado de tu búsqueda depende el siguiente punto porque varía según la respuesta, puede salirte mucho más económico si conoces a alguien, ya que te abarata costos de hospedaje y quizás comida. – De tener familiares o amigos en esa ciudad, puedes pedirles referencias de algún instituto o colegio donde puedas estudiar el idioma y que no te salga tan costoso. aprender a hablar francés– Calcular un presupuesto para vivir en el lugar escogido al menos tres meses. Esto incluye transporte -decide si te vas en avión o si es posible irte vía terrestre desde el país donde estas-, comida, hospedaje, movilización dentro de esa ciudad y cuánto cuesta estudiarlo. Este último requisito te lleva al siguiente. – Debes averiguar lo más que puedas sobre el país que escogiste, su cultura, nombre de la ciudad adonde quieres aprender el idioma, tener un mapa, lugares de interés cerca del lugar donde vas a estudiar. Lo aconsejable es que te inscribas en los cursos de conversación para que desde cero te sueltes hablando con otros así te equivoques, eso es lo que menos importa, lo interesante es que iras aprendiendo la lengua prácticamente solo sin que te des cuenta.
 hablar francés

Aprender a hablar francés hablando

Una vez realizados todos los pasos anteriormente descritos. Estarás listo para la gran aventura de aprender un idioma nuevo en otro país. En caso que por razones económicas o de trabajo no puedas irte a otro país tres meses, lo aconsejable es que busques cerca de tu casa el mejor centro de estudio en el que enseñen el idioma, por ejemplo: la alianza francesa o algún instituto que te recomiende alguien que hable esta lengua. Una vez seleccionado el lugar, averiguas precios, formas de pago, financiamiento, horarios. De aquí escoger cual es el que se adapta a tu presupuesto y a tu disponibilidad de tiempo. Lo más recomendable si no conoces nada de francés es que te inscribas en el nivel básico y de allí en un taller de conversación donde lo practiques fluidamente.

Aprender a hablar francés hablando

aprender a hablar francés hablando

 

Otra forma divertida y económica de aprender otro idioma sin tener que ir a ese país, aunque te resta algo de aventura, es que si tienes familiares o amigos allá te vayan enseñando a través de aplicaciones de comunicación como Skype. WhatsApp o el mismo facetime de Facebook.

 

Estas herramientas hacen que la conversación con tus amistades sea relajada y así disfrutas más las clases, lo fundamental es que esté dispuesta a ayudarte y quizás hasta puedan acordar un intercambio, si no habla la misma lengua que tú, pueden enseñarse mutuamente. Esto genera un poco de tranquilidad si son personas conocidas porque puedes pedirle que te repita si no entiendes y obviamente tú te sentirás mejor al respecto. La desventaja de escoger este método de aprendizaje es que no obtendrás un certificado ni un diploma que respalde tus horas de estudio.