clases francés a distancia
La parte oral del examen DELF A1 es la parte practica del examen y consiste en escuchar diferentes audios y responder a las preguntas para comprobar si se ha entendido el mismo.  La componen 4 ejercicios: 1 – Identificar un evento 2 – Identificar una actividad 3 – Entender unas instrucciones 4 – Identificar una situación, un lugar Los diferentes audios que se van a escuchar, pueden ser:
  • Mensajes personales que se dejan en el contestador
  • Anuncios de lugares públicos, tiendas, en la estación de tren, en el aeropuerto…
  • Anuncios cortos o informacion de la radio
  • Instrucciones fáciles
  • Mini diálogos de 2 personas de la vida cotidiana

Consejos

Los 3 primeros ejercicios funcionan de la misma forma:  El audio será reproducido 2 veces, con una pausa de 30 segundos entre cada uno y tendrás 30 segundos para comprobar tus respuestas.

examenes de francés delf dalf
preparación escrita delf A1

El cuarto ejercicio serán varios diálogos en diferentes situaciones, habrá una pausa de 15 segundos entre cada uno de los diálogos.  Una vez se hayan oído todos los diálogos, se repetirán una segunda vez para comprobar y completar las respuestas.  Empieza mirando las imágenes.

En general, podemos resumir la parte de comprensión oral del DELF A1, se desarrolla asi:
  1. Escucha y entiende el tema
  2. Escucha las preguntas y mira las imágenes
  3. Escucha el primer documento de audio
  4. Responde a las preguntas
  5. Escucha una segunda vez el documento
  6. Completa las preguntas que te puedan faltar por responder
Concéntrate bien para escuchar y entender bien el dialogo, son situaciones de la vida cotidiana utiliza la lógica y no te pongas nervioso, el tiempo es el adecuado para responder tranquilamente.   Es importante que practiques la comprensión oral escuchando la radio, viendo películas, programas de la tele… cuanto mas acostumbrado tengas el oído mas fácil será el examen.  

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para reforzar cualquiera de las  partes del examen, ya sea la parte escrita, comprensión oral o comprensión escrita.