Atentados en París

BY Thierry Gustin

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tres explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos en el centro de París convulsionaron a los franceses en la noche del viernes. Los ataques han causado más de 127 muertos. La ola de atentados duró horas y la Alcaldía de París pidió a sus habitantes que no salieran de sus casas. El Hexágono se encuentra en estado de emergencia y con las fronteras cerradas. Hay, además, más de 300 personas hospitalizadas, de los que 80 se encuentran en estado muy grave.

 

Un total de seis puntos han sido golpeados en la capital: el Estadio de Francia, la sala de espectáculos ‘Bataclan‘ 82 personas fueron asesinadas en este lugar, el restaurante ‘Le Petit Cambodge’, el local ‘Belle Équipe’, el bar ‘Le Carillon’ y en el Boulevard Fontaine .
Siete de los ocho terroristas tras los atentados fallecieron al hacer explotar sus cinturones explosivos, informó la Fiscalía. El ministerio público informó de que tres de los cuatro asaltantes de la sala Bataclan llegaron a detonar su carga explosiva. El cuarto fue abatido durante el asalto que lanzaron las fuerzas especiales en ese teatro del centro de París. Otros tres atacantes murieron al detonar las bombas que portaban en las inmediaciones del Estadio de Francia. Por ahora, se desconoce si hubo más individuos implicados.

Aún se desconoce si entre las víctimas mortales hay ciudadanos españoles aunque sí se ha confirmado que hay un herido, aunque sus lesiones son de caracter leve.

El Ministerio de Exteriores español recomienda llamar al teléfono de emergencia consular de París a todos los que hayan podido verse afectados por los atentados: 06 15 93 87 01, (desde España :+33 615 93 87 01).

Necesitas clases de francés ?

Aprende ahora

Clases particulares de francés en Madrid centro y en linea por Skype. Material incluido – Horario Flexible

consectetur ut odio mattis risus. facilisis ut ante. ut sed Donec
×

Carrito

WhatsApp chat

[ameliabooking service=1 employee=1]