Autoroute du soleil

 

L‘autoroute du soleil, es la autovía A6 que va de París a Lyon y la A7 que continúa hasta Marsella.  Es conocida como la Autovía del sol ya que es el camino hacia el sol, el mar, las vacaciones sin más!   Desde hace años se conoce así porque es la vía principal para llegar al sur de Francia, sinónimo inigualable de vacaciones en Francia.  Por eso el nombre le va tan bien y te pone sin pensarlo una sonrisa cuando sabes que vas camino al sol.

Viendo el territorio que ocupa Francia comparado con España y que “solo” tienen esta parte de costa con sol, es normal que sea tan conocida esta autovía del sol.  Todos aquellos de la parte norte, de bretaña, zona centro a parte de París… todos ellos buscan sol y playa en verano, y el destino predilecto es la Costa Azul.

Desde Perpignan cerca de la frontera con España, Montpellier, Aix en Provence, Marseille y llegando a Saint Maximes, Cannes o Nice son más de 600 kilómetros de costa abierta a todos los tipos de turismo y a todas las economías.   Desde las Chambres d’hautes que son hoteles particulares de alto standing, pasando por hoteles, apartamentos de playa sin olvidar el campingla oferta turísitico y hotelera es muy variada, eso sí, las reservas cuanto antes mejor porque aunque amplia son limitadas y las buenas desaparecen pronto.

La idea de vacaciones que tenemos en esta zona es siempre cara, y cierto es que no es económica pero la opción de camping es una alterantiva muy buena ya que están muy bien organizados y la relación calidad precio es excelente, mucho mejor que las que tenemos en España.  Los mercadillos que se hacen en todos los pueblos y ciudades son cita obligada para degustar productos frescos de la zona, la carne, el pescado, los quesos, pan, vino que no falte…el mejor restaurante típico de la zona podéis crearlo en privado sin problema!