, ,

Calendario escolar 2016-2017

calendario escolar francés 2016-2017

El final del verano ha llegado una vez más demasiado rápido.  Las altas temperaturas no ayudan a la idea de la vuelta al cole pero es un hecho y ya está aquí.  Este año Francia está viviendo unas temperaturas que baten récords, ni en pleno mes de julio han pasado tanto calor! Y es que el tiempo está loco y tendremos que habituarnos a estos cambios, el calendario escolar 2016-2017 nos ayuda a centrarnos en la vuelta a la realidad.

calendario escolar francés 2016-2017

El calendario escolar 2016-2017 francés empieza el 1 de Septiembre, este año el hecho de ser jueves ayuda a hacer más llevadera la incorporación.  Las primeras vacaciones llegarán para Todos los santos, empiezan el miércoles 19 de octubre hasta el jueves 3 de noviembre, mes y medio de trabajo y unos 15 días de descanso…al menos para los escolares, no está mal!  Las siguientes ya para Navidad, desde el 17 de diciembre hasta el 3 de enero, en Francia los Reyes no son costumbre ni se celebran como en España y se incorporan justo después de año nuevo.

Estas primeras vacaciones son comunes para la mayoría de los estudiantes franceses es en las vacaciones de invierno, lo que en España llamamos la semana blanca que se diversifican por departamentos (provincias) para evitar la masificación en las pistas de esquí, principalmente.  En el cuadro de más abajo podréis ver las fechas y las diferentes zonas.  A partir del 4 de febrero hasta el 6 de marzo habrá 3 periodos de vacaciones para esquiar.  Las vacaciones de semana santa también se hacen de forma escalada para las 3 zonas, serán entre el 1 de abril y el 2 de mayo.

El puente de la ascensión en mayo del 24 al 29 de mayo será común para toda Francia y el fin de curso francés llegará el sábado 8 de julio de 2017.  Aunque pueden parecer muchas vacaciones no lo son teniendo en cuenta la carga de trabajo y la intensidad con la que viven las clases los pequeños y grandes estudiantes!  Lo más difícil para las familias es combinar estas vacaciones con las laborales que no son tantas pero ahí entra en juego la capacidad de organización de los padres para que todo salga bien.  Desde la classe française queremos desearos un excelente año escolar y nuestra disponibilidad para hacer más llevaderos vuestros estudios de francés! À bien tôt