Consejos para el examen escrito DELF B1

preparación delf B1 (1)

Gestionar su tiempo en el examen escrito DELF B1

Lo primero en el examen escrito DELF B1 y más importante, tomate el tiempo necesario para leer bien lo que te preguntan y poder responder a ello.  Según el tema que te toque te pedirán presentar un problema, pedir consejo, contar un acontecimiento, hacer una proposición, dar tu opinión, describir tus sentimientos etc.  Es fundamental que te tomes tu tiempo para leer el tema, analizar lo que te piden y hacerte la siguiente: a quien tengo que escribir? Y porqué? Si no contestas a lo que te preguntan lo que escribas no servirá de nada, incluso si esta bien.

 

tiempo delf a1La prueba escrita del DELF dura 45 minutos, tiempo suficiente para hacer un borrador.  Tienes que dejar tiempo para releer lo que has escrito, para evitar repeticiones, corregir errores, comprobar si tiene sentido lo que has escrito y si esta bien presentado… También comprobar si has escrito las 160 palabras que se piden como mínimo.

 

Contar una historia

historia delf b1

En la redacción demuestra que sabes contar una historia (un acontecimiento que hayas vivido, una película etc) y que puedes expresar lo que piensas (tus sentimientos, gustos, preferencias, tu opinión, dar consejo…).  Todos los temas que se presentan te darán la opción de demostrar ambas cosas: no seas demasiado abstracto ni cuentes cosas anecdóticas. Estructura bien lo que quieres contar para construir bien el texto en diferentes párrafos, al menos introducción y conclusión.  Utiliza los conectores para entrelazar y dar continuidad al texto, que tenga un seguimiento.  No dejes de poner las mayúsculas, cuando corresponda, comas, puntos…son los elementos que permiten leer mejor o peor el texto. Intenta no repetir expresiones durante toda la redacción, para demostrar que tienes un vocabulario suficiente como para no repetir, eso si utilizándolo correctamente! Enriquece las frases con adjetivos, adverbios, proposiciones relativas…

 

Verificación de tu trabajo

check contenido escrito delf B1

 

Por ultimo, no olvides coordinar bien el femenino y masculino con los pronombres, adjetivos y demás y conjugar bien los verbos, en el presente, pasado compuesto y futuro.  Tienes que conocer las formas verbales mas comunes del condicional y del subjuntivo.  Intenta meter todas las formas a lo largo del escrito siempre que sea el momento y la ocasión de utilizarlo.

 

En conclusión

No es difícil superarlo pero tienes que tener seguridad en ti mismo y controlar los puntos críticos de este nivel.  Es necesario estudiar y practicar para entender bien lo que te piden y poder hablar de ello.  Si quieres practicar esta parte del examen puedes dar unas clases de francés para ir con la seguridad de no fallar.