Porque después del inglés y del alemán, el francés es la sexta lengua más utilizada en Internet(y teniendo en cuenta que hay más de 6.000 lenguas en el mundo no es moco de pavo). Pero es que además de ocupar el ‘Top 10′ de la intranet, el francés es uno de los idiomas más importantes de este mundo cada vez más tecnológico, gracias a los grandes medios de comunicación internacionales de lengua francesa: TV5, France 24, Radio France Internationale…
Porque por la misma razón que el francés hace más llevadero el aprendizaje de las lenguas latinas, el español facilita el estudio del francés. Y si además hablas inglés, el idioma de Molière y Victor Hugo apenas se te resistirá.
Porque si quieres cursar estudios en Francia, en alguna de sus muchas universidades de prestigio o en las grandes escuelas de comercio y de ingeniería (situadas entre las mejores del mundo), es imprescindible saber francés (y además tener un muy buen nivel). Además, si dominas el idioma podrás acceder a becas del gobierno de Francia para realizar un tercer ciclo de estudios en Francia en todo tipo de disciplinas, y también obtener un diploma reconocido internacionalmente.