De picnic en París (I parte)

BY Thierry Gustin

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El invierno ha sido largo pero por fin llega el buen tiempo, bajan las temperaturas, sale el sol… y apetece disfrutar al aire libre! ya sea en terraza, en los parques, cerca del agua…el caso es salir y disfrutar de la luz natural y de la ciudad!  Empieza la temporada de los picnic! Las opciones para hacer un picnic en París son muchas, ya que tiene rincones, plazas, jardines, esplanadas, orillas…muchas posibilidades para que sea genial y único.

Son tantas las opciones que vamos a separar en dos artículos las pincipales opciones, empezaremos por los picnic sobre el cesped y seguiremos con los picnic cerca del agua.   Hay jardines, parques…las dimensiones de los franceses son tan diferentes de las nuestras que hace que tengan muchos espacios verdes, empezamos con los lugares recomendados para hacer picnic en París:

 

De picnic en París (I parte)

les champs de mars, 7 barrio (7éme arrondisement) con vistas!:   a los pies de la torre eiffel, perfecto para descansar tras la visita o tomar fuerza antes, disfrutar de la torre y sus dimensiones, rodeado de edificios de alta categoría que nos recuerdan que estamos en un barrio rico, ambiente cosmopolita y distendido.

Metro: Ecole militaire y RER Champ-de-Mars

 

De picnic en París (I parte)Parc Monceau, barrio 8 (8eme arrondisement) chic!: antigua propiedad del duque de Chartres, decorado con estatuas de artistas célebres, aislado por hotele particulares, el Parc Monceau es una buena representacion de un parque parisino, hay muchos corredores, gente de parloteo o quien lo aprovecha para ir a comer a medio día.
35, boulevard Courcelles. Métro Monceau

 

 

Parc de Bercy barrio 12 (12eme arrondisement) escondido!:  un bonito rincón en frente de la Cinemateca Francesa,  que vemos al cruzar el puente detrás de la biblioteca François Mittérand.  Un gran espacio con varios ambientes, con una parte de sombra de grandes árboles o bien a pleno sol en otras zonas. 128, quai de Bercy, Metro: Bercy / Cour Saint-Emilion

 

La Cité Universitaire, barrio 14 (14eme arrondisement) un bosque!: es el parque de los estudiantes y al mismo tiempo un remanso de tranquilidad.  Lejos del ajetreo de la ciudad, podemos elegir entre el gran cested verde o los espacios dominados por grandes arboles con vistas a obras arquitectónicas del arte decorativo.  Un verdadero placer para los ojos. 17, boulevard Jourdan. RER B et Tramway Cité Universitaire.

 

El parque de Buttes-Chaumont barrio 19 (19eme arrondisement), de tendencia!:  situado en lo alto, este gran parque le gusta a todo el mundo.  Será porque tiene de todo, preciosas zonas de cesped en pendiente, rincones entre los árboles maravillosos, incluso cascadas, bares, la posibilidad de disfrutar de la puesta del sol con vistas de París y a menudo de actividades como conciertos, cine de verano…  1, rue Botzaris. Métro Buttes-Chaumont / Botzaris.

 

Parque de La Villette barrio 19 (19eme arrondisement) el cool!:  hay sitio para todos: bailes chinos, percusión, capoeira…  Fácil de encontrar su sitio para plantar el picnic y para todos los gustos, en pleno sol y con mucho verde, o bien más a la sombra entre los árboles e incluso cerca del agua, perfecto para las siestas de verano y hacer una pausa en tu día de turisteo.  Es perfecto para los grandes groupos. 211, avenue Jean Jaurès. Métro Porte de Pantin.

 

Merece la pena descubrir estos parques sobre todo en esta época del año con la buena temperatura y así disfrutar de la ultima hora del día tranquilamente en un rincón de paz y con la naturaleza como escenario.  Podemos decir que es trop la class tras un buen día de turismo o un duro día de trabajo en París.

 

Necesitas clases de francés ?

Aprende ahora

Clases particulares de francés en Madrid centro y en linea por Skype. Material incluido – Horario Flexible

porta. sit suscipit mattis accumsan eget diam mi, justo libero dictum pulvinar
×

Carrito

WhatsApp chat

[ameliabooking service=1 employee=1]