Point_Ephemere

 

El Point Éphémère es uno de esos sitios que gusta conocer, donde tomar un café en París .  Lo encontramos en el 10eme arrondisement (barrio) de París, justo en el canal Saint Martin, dos lineas de metro nos llevan hasta allí, la línea 2 y 5, tras cruzar el puente bajas hacia el canal y allí encontrarás una antigua tienda de materiales de construcción de estilo art deco que ha sido transformada en un gran espacio multicultural de 1400m2 en 2004.  Sus muros desnudos de cemento y los grafitis que la decoran por fuera, son su identificación.

El Point Éphémère es un espacio enorme dividido en diferentes zonas, entras directo a la parte del bar, se puede comer, beber unas cervezas o unos mojitos y también ir a tomar café o un buen chocolate.  A la derecha, está la parte dedicada a las exposiciones de arte muy variadas y que abren su espacio a todo tipo de exposiciones gratuitas.  El apoyo del ayuntamiento es fundamental para que lugares como este funcionen y propongan tantas alternativas a lo convencional.

En la parte de la izquierda, hay entrada directa desde la calle, es la sala de conciertos, se organizan fiestas y la música es variada y muy actual, pop, rock, electro y hip-hop son habituales y el precio de la entrada está entre los 10 y 20€.

El hecho de estar en una zona peatonal y al lado del canal, convierte al Point Éphemere en el lugar ideal de las tardes de verano para hacer el apèro o el picnic tan deseado después de un día completo.  El ambiente es joven, distendido, los grupos y las conversaciones se mezclan…y todo ello alejado de los ruidos de la ciudad y al lado del canal es trop la classe..

Una de las noches más concurridas es para la fête de pompiers, la fiesta de los bomberos que se celebra en verano y donde los bomberos que están un poco más adelante organizan una fiesta emblemática y hace casi imposible estar.  Por lo demás, llegad a la happy hour a partir de las 19,30 y las horas pasaran sin daros cuenta, cuidado con los coches de bomberos que hay que  dejarlos pasar!

 

www.pointephemere.org

Point Éphémère

200, quai de Valmy

75010 Paris