El día de la música o Fête de la musique se celebra el 21 de junio, primer día del verano en muchas ciudades del mundo.  Es una fiesta de origen francés que Se celebra desde el año 1982, fue creada por Jack Lang ministro de Francia en aquel momento y tenía dos finalidades que los artistas tocaran e hicieran conciertos de forma gratuita para que todos pudieran acceder a ello y que nuevos artistas puedan tocar por primera vez o no delante del público.

El día de la música

Esta fête de la musique es muy conocida y esperada en Francia, hace que todo el mundo salga a la calle a escuchar música de forma gratuita por todos los rincones de la ciudad.  La participación a la misma como artista es fácil y hace muy cercanos a los artistas y a los diferentes tipos de música que podemos encontrar. Si estáis en París para esta fecha os sorprenderá la cantidad de gente que sale para vivir esta noche.  Por toda la parte del centro, Saint Michel cerca del Sena, por el canal St Martin, por todas partes habrá musica.

http://fetedelamusique.culture.fr/fr/edition-2014/programme/france/

Para los que nos quedemos en Madrid también podremos disfrutar de la buenos conciertos en el día de la música pero pagando un poco.   La celebración del día de la música se lleva a cabo en el Matadero de Madrid se celebran dos días intensos de conciertos, viernes 20 y sábado 21 con grupos como Australian Blonde, Dover, Marlando, Najwa o Killer barbies entre otros, la artista principal será Vinila Von Bismark que estrenará su nuevo disco en solitario.

Cualquier excusa es buena para ir de concierto y si encima es para celebrar el principio del verano mucho mejor!

 

http://www.fetedelamusique.culture.fr

 

Te podría interesar :