El día de la madre en Francia, Fêtes de mères

BY Thierry Gustin

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El día de la madre en Francia, fêtes de mères,  se celebra el último domingo del mes de mayo o el primero de junio si coincide con Pentecostés, día festivo también en Francia.  El día de la madre es un día especial en el que se reconoce el amor y la admiración que sentimos hacia ellas, es el día de los regalos y de ayudar en casa para que sea más agradable el día.  En los colegios se preparan tarjetas de regalo, dibujos, manualidades que con gran cariño aceptarán las orgullosas madres.

El día de la madre no es de los que se olvidan gracias a la publicidad que se hace invitando a comprar perfumes, ropa, cremas, cuidados, joyas y por supuesto flores.   Aunque es este espíritu consumista que nos mueve hoy, el origen de esta fiesta es muy antiguo y tiene mucha más historia de la que creemos.

Ya en la antigua Grecia, los griegos rendían homenaje a la diosa Rhéa madre de todos los dioses.  Y los romanos celebraron hasta el siglo IV el día de las madres de familia, como una fiesta religiosa las Matrolia, que marcaba el primer día de la primavera.

En Francia, Napoleón planteó rendir homenaje oficial a las madres pero no fue hasta el final de la II Guerra Mundial que se instauró realmente el “día de la madre” Fêtes de mères en 1918.  La ciudad de Lyon fue la precursora en este evento,  el objetivo era rendir homenaje a las madres y esposas que hubieran perdido a sus hijos y maridos durante la guerra.  Años después también se añadió a las madres de familia numerosa y a las madres con sólo un hijo

Fue el 24 de mayo de 1950 cuando el presidente Vincent Auriol promulgó el texto de ley del Día de la madre, la fecha se fija como hasta hoy el último domingo del mes de mayo o el primero de junio si coincide con Pentecostés.  Este año será el 25 de mayo y desde aquí deseamos un feliz día de la madre a todas esas grandes mujeres.

Necesitas clases de francés ?

Aprende ahora

Clases particulares de francés en Madrid centro y en linea por Skype. Material incluido – Horario Flexible

odio dolor risus. ut id, accumsan Donec nec id felis in neque.
×

Carrito

WhatsApp chat

[ameliabooking service=1 employee=1]