clases particulares de francés online
El examen DELF consta de 3 partes, comprensión oral, comprensión escrita y la producción escrita.  Esta parte es una de las más difíciles ya que es en la que demuestras como te expresas de manera escrita y si sabes la ortografía. Esta prueba dura 45 minutos, se puntúa sobre 25 y se pide saber exprimir una opinión personal sobre un tema relacionado con la educación o con el mundo profesional, deberás escribir un texto único, estructurado y coherente de entre 160 a 180 palabras, es decir, unas 15 líneas. Para aprobar el DELF B1 tienes que trabajar los siguientes aspectos:
  • La descripción, el saber contar historias, experiencias y saber exponer hechos y situaciones
  • Poder exprimir una opinión, expresar lo que uno siente y saber describir los sentimientos y reacciones ante una situación.
Para demostrar estas capacidades, en el examen te podrán pedir:
  • Un ensayo, por ejemplo, sobre un fórum sacado de internet
  • Una carta, respondiendo a otra sacada de una revista
  • Un articulo de periódico, sobre el que tendrás que dar tu opinión

¿Cómo se puntúa el examen escrito del DELF B1?

Es importante saber cómo se puntúa para saber con qué criterio se valorará y sobre qué puntos prestar más atención.
  • La parte que más puntúa es el hecho de saber presentar los hechos, describir situaciones, acontecimientos o experiencias, así como la capacidad de exprimir un pensamiento, tus propias ideas, sentimientos, reacciones y poder dar tu opinión.  Cada una de estas partes se valora sobre 4 puntos, es decir, 8 puntos de los 25 están en juego en estos dos aspectos.
  • El tercer factor en puntuación es la coherencia y la cohesión del texto, saber entrelazar una serie de elementos cortos, sencillos y hacer un discurso seguido y fluido.  Esta parte se valora con 3 puntos.  El resto de aspectos se valorara con 2 puntos.   Algo que parece lógico pero hay que indicar es el hecho de respetar el tema que te dan a escribir, tienes que escribir sobre el tema que te dan y escribir el mínimo de palabras requeridas.  Esto son 2 puntos, fáciles de conseguir no?
  • La parte de ortografía también es muy importante, tener un vocabulario amplio para poder expresarse en temas del día a día, incluso utilizando perífrasis verbales.  Saber expresar pensamientos o ideas de manera simple o un poco mas compleja y sobre todo la ortografía, saber escribir bien todo este vocabulario con la puntuación correcta del texto y la presentación del texto para que sea fácil de leer.  Esta parte de vocabulario y ortografía se juegan 6 puntos.
En ultimo lugar dejamos las formas gramaticales, es decir, la construcción de frases simples y complejas de uso cotidiano, 2 puntos.  Elegir el tiempo verbal adecuado, demostrando que sabes utilizar los tiempos verbales como se utilizan en francés, a pesar de la influencia de la lengua maternal, son otros 2 puntos.  Y los últimos 2 puntos son para la ortografía gramatical, es decir, bien concordar el femenino y masculino en nombres, pronombres, adjetivos…

Necesitas practicar tu DELF B1 Aquí tienes un enlace para acceder a los ejercicios del DELF