Halloween en Francia

BY Thierry Gustin

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El 1 de Noviembre, tradicional fiesta de Todos los santos, la Tout Saint en francés, en el que la principal actividad era y es ir al cementerio para visitar a los que ya se fueron, se ha convertido gracias al consumismo e influencia americana en la fiesta de Halloween. Este fenómeno que va teniendo un mayor efecto en España lleva celebrándose más tiempo en Francia.
La llegada de Halloween nos invade semanas antes con publicidad, decoración, disfraces, fiestas…

Es una fiesta para pequeños y grandes, los primeros en el cole y después con el Truco o trato y los mayores en fiestas temáticas de todo tipo en las que hay que ir disfrazado, dar miedo y muchas veces resulta difícil reconocer tanto el disfraz como a la persona!

En París, como en muchas otras ciudades de Francia se preparan muchas fiestas y actividades para este día. Los disfraces más habituales son el de bruja, Drácula, Miércoles o cualquier otro personaje de la Familia Adams, momia…y a partir de aquí la imaginación vuela, las claves: de blanco y negro, con sangre, heridas, pelo cardado…hay que dar miedo!

Si estas en París y para quienes quieran vivir un Halloween de miedo pueden visitar cualquiera de los principales cementerios que hay en París desde principios del siglo XIX, el más conocido el del Père-Lachaise al este de París, el cementerio de Montparnasse en el sur y el de Montmartre en el norte. Marcel Proust, Chopin, Alfred de Musset, Honoré Balzac, Édith Piaf o Jim Morrison entre otros son algunos de los personajes históricos y artistas que descansan en estos 3 lugares y muchos turistas les rinden homenaje visitando sus tumbas.

Hay visitas organizadas y horarios de visita, hay tumbas y mausoleos que son verdaderas obras de arte.
Si lo que quieres es disfrutar de París y vivir Halloween la apuesta más divertida es apuntarse al Paris chill Racing, una vuelta en bici por París disfrazado en el que el mejor disfraz tiene premio.

Necesitas clases de francés ?

Aprende ahora

Clases particulares de francés en Madrid centro y en linea por Skype. Material incluido – Horario Flexible

nec porta. tempus Nullam luctus dolor.
×

Carrito

WhatsApp chat

[ameliabooking service=1 employee=1]