,

Imprescindibles París: Museo Rodin

Imprescindibles París- Museo Rodin

 

El museo Rodin está de aniversario, este año se cumplen 100 años de la muerte del artista más sensual de su época.  Ubicado en el centro de París, al lado de Los inválidos es una visita recomendada y fácil de incluir en la ruta si estás visitando la zona.  

Imprescindibles París- Museo Rodin

El museo es en realidad la que fue la casa de Rodin.  Un palacio rococó qen el que vivió los últimos años de su vida 1908 y 1917.  Rodin para asegurarse el derecho a residir allí de por vida…, en 1914 legó su herencia al estado, a condición de que en el edificio se instituyese un museo dedicado a su obra.

Museo Rodin

 

Y así se ha hecho. Desde 1919, en el palacio y los hermosos jardines se puede disfrutar de su obra y de esculturas tan conocidas como “El beso” y “Las puertas del infierno” sin olvidar “El pensador” una de las primeras obras al salir al jardín.  Además en la casa hay objetos personales de Rodin y siempre es curioso visitar y conocer el entorno en el que vivió el artista.

París- Museo Rodin

 

El museo también se exponen las obras de su discípula y amante Camille Claudel.  Es una visita recomendada por ser un museo diferente, ya que la mitad de la exposición se encuentra al aire libre.  Merece la pena hacer la visita un día soleado o al menos no muy lluvioso ya que merece la pena disfrutar de los jardines.  Son muchas las esculturas que se pueden ver, impresiona el tamaño de algunas de ellas, las proporciones y la dificultad de hacer piezas tan increíbles a partir de piedra o mármol. El museo está abierto de jueves a domingo de 10 de la mañana a 17.45h.  El metro más cercano es Varenne, línea 13 de metro.  La entrada normal cuesta 11,30€, hay precios especiales para jóvenes de 18 a 25, jubilados, discapacitados y también se puede visitar gratuitamente el primer domingo de cada mes.  

 

Podéis consultar toda la información del museo en la web oficial: www.musee-rodin.fr

 

Museo Rodin
  • Precio
  • Belleza
  • Vale la peina
4.9

Resumen

Uno de los mejores museo en Paris

Sending
User Rating 0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)