La gastronomía francesa

Francia es uno de los sitios más exóticos del mundo. A lo largo de los años se ha convertido en el centro turístico más deseado para visitar al igual que se ha robado el corazón con su hermosa cultura y, por su puesto, con su exquisita gastronomía francesa. Sus platillos llenos de muchos sabores y combinaciones le han valido el reconocimiento internacional.

Cada restaurante en Francia es reconocido por variar sus ingredientes y mantenerse dentro de sabores exóticos pero aún así tradicionales que hacen que cada persona que prueba su comida quede maravillada con ganas de comer más. Cada establecimiento cuenta con un platillo especial de la casa al igual que con un ingrediente secreto.

 

La gastronomía francesa y la mantequilla

 

La gastronomía francesa paris

La gastronomía francesa es considerada una de las más importantes del mundo ya que combina no solo exclusivamente la cultura francesa sino que también se ha visto influenciada por la comida occidental e incluso combina especias asiáticas que le dan ese sabor tan envidiable que te deja con ganas de repetir. La mantequilla y el aceite son ingredientes que no pueden faltar en la comida francesa al igual que la aceituna, la patata y diferentes carnes. La gastronomía de Francia es reconocida por no ser exclusiva de solo restaurantes que cuentan con más de una estrella Michelín, sino que también las familias que viven en este país son quienes le dan ese toque especial toda la cultura gastronómica.

crepes

De esta manera, dentro de la gastronomía francesa existen diferentes platos típicos tales como la tartine. Este es el desayuno original de Francia y consiste en pan con mantequilla y mermelada del sabor que comensal guste. Por otro lado, también se pueden comer crepes y los puedes acompañar con bebidas calientes como café con leche, chocolate o té. La gastronomía francesa es muy amplia y data desde hace mucho tiempo. Se ha robado el corazón de muchas personas y estamos seguros de que se robará el tuyo en cuanto la pruebes.

 

          Descubrir los Vinos de Francia de la gastronomía francesa

Francia es uno de los países más exquisitos del mundo debido a todas las costumbres que posee. Su cultura es una de las más ricas y gracias a ella existen muchas cosas sin las que hoy no podríamos vivir al igual que, han sido los franceses, quienes nos han dado algunos de los más grandes placeres de la vida. vinos de franciaUno de estos placeres que este país europeo nos ha dado es Descubrir los Vinos de Francia. Esta bebida es una de las más exquisitas del mundo y ya sea solo o acompañando alguna comida, te dará una experiencia de otro mundo. vinos de franciaLos vinos franceses son los favoritos de mercado e incluso, Francia es la región donde más viñas hay en hectáreas y sus vinos han sido reconocidos anteriormente en distintos festivales del mundo. Su sabor es de los mejores en todo el planeta además de que las cosechas datan desde hace más de 300 años. Al Descubrir los Vinos de Francia encontramos entre los Viñedos más importantes al Viñedo de Alsacia, Beaujolais, Burdeos y Borgoña. En estos sitios, es que se han logrado fabricar los mejores vinos que el mundo ha logrado catar.

 

 

Catar los vinos francés

Degustar los exquisitos vinos franceses es tan importante que se ha convertido en una de las mejores actividades para compartir entre amigos e incluso familias. Existen incluso catadores oficiales de vinos quienes juzgan cada vino y le dan una calificación basado en el sabor que tienen en ese momento. El mundo de los vinos es uno muy grande y existen diferentes cosas que puedes aprender y, más que todo, disfrutar de él. Incluso puedes llegar a conocerte todas sus clasificaciones y también donde conseguir cada vino que se fabrica en el país. Te invitamos a Descubrir los Vinos en Francia lo más rápido que puedas ¡Será una experiencia única!

 

Nuestras buenas direcciones :

Frédéric Doucet

Guide MICHELIN 2018
2 avenue de la Libération
71120 Charolles

Agapé

Guide MICHELIN 2018
51 rue Jouffroy-d’Abbans
75017 Paris 17