noche europea de los museos

El sábado 16 de Mayo se celebra la edición numero 11 de la noche europea de los museos, esta noche abren sus puertas de forma gratuita y hasta media noche más de 1300 museos en Francia y cerca de 3400 en todo Europa.

No es solo que abren los museos sino todo lo que se prepara para hacer de esta noche aún más especial, conferencias, animaciones, visitas guiadas por la noche, juegos de luces, espectáculos… muchas actividades para animar y acercar al gran público el arte.

Fueron más de 2 millones de visitantes los que se apuntaron el último año y este no serán menos, por lo que es de esperar que habrá muchas colas para poder acceder y que en el interior la afluencia será más que abundante, la paciencia será un elemento fundamental para disfrutar de esta noche y no sufrirla.

Si coincide tu viaje en Francia este fin de semana será perfecto para aprovechar de esta noche y disfrutar de todos estos espectáculos y actuaciones que tendrán lugar, además de poder visitar de forma gratuita los museos!  Además de museos centros culturales participan al evento no dejéis de comprobar la programación del Palacio de Tokio o de la Pinacoteca de París.

Algunos de los museos que participan son el Centro Pompidou, el Museo nacional de Historia Natural, el Museo de Luxemburgo, el Petit Palais y el Grand Palais…y así muchos más.  Podréis ver la programación y elegir lo más interesante porque no habrá tiempo para todo pero sin duda lo que elijáis seguro que merece la pena, que lo disfrutéis!

centre-pompidou paris