noche vieja paris

Pasada la Noche buena y el día de Navidad empieza la cuenta atrás del año! 6 días solo para despedir el año y tiempo suficiente para hacer balance de lo bueno y malo y pensar en toooodo lo que vamos a cambiar y vamos a hacer para el nuevo año!

En España decimos Noche vieja pero en francés (y también en inglés) son un poco más positivos hablando de Nouvel An – nuevo año. En Francia, suele celebrarse entre amigos, con una buena cena, champagne, fois gras, queso… y en el momento clave de la noche, una pequeña cuenta atrás de 3 – 2 – 1 … y… bonne année!!

nouvel an parisNuestra tradición de comer uvas se queda aquí, tampoco hay un sitio especial en el que ver “las campanadas” pero eso sí la fiesta y ganas de juerga no faltan. La tradición que se sigue en noche vieja en París se basa en salir por la zona de los Champs Elysées, Trocàdero y la Tour Eiffel, pasear, cantar, brindar por estas calles es la tradición de esta gran noche. Esto se traduce a mucha gente con ganas de salir y con alcohol en la sangre…

Por medidas de seguridad están prohibidos los fuegos artificiales en Noche vieja, este año la alcaldesa ha organizado un gran show vídeo en una pantalla gigante en los Champs Elysées, que comenzará a las 23,30h. El transporte es gratuito toda la noche. Las botellas o vasos de vidrio está prohibidos de 20h a 5 de la mañana en estas zonas. Otras medidas se llevarán a cabo siempre con la finalidad de evitar accidentes, borracheras, peleas…pudiendo recibir incluso multas de 135€ si se llevan a cabo destrozos.

Si pasas la Noche vieja en París, una apuesta segura son las fiestas en casas de amigos más tranquilas o los cotillones, le reveillon, la mega fiesta en el local de moda elegido. Las opciones son casi infinitas, dependerá de la música, ambiente deseado, copas incluidas…En general, incluyen algunas copas, algo de picoteo a media noche, la fiesta en sí, pantallas para la cuenta atrás y sobre todo garantizan buen ambiente, dance floor y mucha mucha fiesta. Dentro de las opciones destacamos:

 

El aquarium de Trocadero : muy de moda últimamente, fiesta en torno al gran acuarium, con todos los peces alrededor copas, dj y en frente de la Tour Eiffel!

ozu-entrada

ozu restaurante

ozu-bar

El Showcase en el puente de Alexandre III: un clásico desde hace años, sigue siendo el local de referencia, bien ubicado, gente guapa y fiesta garantizada. Capacidad para 2.000 personas dificil estar solo

showcase pista

showcase paris sala

showcase

El cotillon del Yoyo, Palacio de Tokio: la presentan como fiesta “desmesurada” es el nuevo sitio de moda, con una capacidad para 1300 personas, cotillón, copas, dancefloor…

yoyo restaurante noche vieja

placaio de tokyo noche vieja

toyo placacio de tokyo

Electric rooftop: la fiesta en el atico más grande de París con vistas panorámicas a los tejados parisinos, música electrónica, pop, hip-hop, pista de baile de 1200m2 con vidriera transparente más una terraza de 1000m2 en la que poder respirar el aire fresco del nuevo año.

eletric rooftop sala

eletric rooftop noche vieja 2015

eletric rooftop noche vieja

 

Son muchas las opciones pero sin duda la mejor es la de disfrutar de París, sus luces, sus calles, su encanto y su magia y dar la bienvenida al 2015 brindando en compañía de quien quieras!

Bonne année 2015