paris plage playa de paris

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el verano incluso París se cubre de arena de playa para recrear el ahora imprescindible Paris plage.  Desde el año 2002 el ayuntamiento parisien hace un despliegue impresionante en el que trae la playa al mismo centro de París.  Aprovechando las orillas del Sena, en pleno centro de París, toneladas de arena y material veraniego típico de las playas como tumbonas, sombrillas, banderas… se instalan decorando y ambientando la riviera para uso y disfrute de todos.

paris plage playa de paris

paris plage

Esta instalación se lleva a cabo de mediados de Julio a mediados de Agosto en la vía de Georges Pompidou (4e) y también en el bassin de la Villette (19e), el acceso es gratuito, y por eso a veces dependiendo de la hora no será fácil encontrar hueco para instalarse.  Con los aperos de verano que se llenan todos los rincones de jóvenes y no tan jóvenes a disfrutar de la buena compañía con algo de picoteo y de beber hace que sea difícil pero no imposible instalarse.

Paris plage, cuenta además con una programación de conciertos y actividades gratuitas la mayoría, para amenizar a todos sus visitantes y alimentar aún más este ambiente veraniego.   Con la participación de FNAC que organiza el Festival Fnac Live del 17 al 20 de Julio en la plaza del Hotel de Ville, 4 días de conciertos gratuitos con artistas como Mademoiselle K, Julien Doré, Bernard Lavilliers, Jeanne Cherhal entre otros, tan solo hay que retirar las invitaciones en tiendas de Fnac a partir del 16 de Julio para controlar el numero de plazas.

Otros elementos imprescindibles en todo este ambiente veraniego de Paris plage son los helados  y los smoothies, zumos de frutas fresquitos que tanto apetecen en verano.  Por esta parte del centro de París, será fácil encontrar cualquiera de los dos, recomiendo el Amorino (47 rue Saint-Louis-en-l’Île , París 75004) y para los zumos Cojean, una cadena que no lleva mucho tiempo pero que tiene más de 20 tiendas y hace zumos la mayoría bios deliciosos, también ensaladas, sándwiches, quiches…recomendable.

No es comparable a las playas reales pero es cierto que tras un día de visitas, parar a hacer una pausa o tomar el apero al final del día con los amigos, sentados en unas hamacas al lado del sena y pisando arena al mismo tiempo que contemplamos los magníficos edificios haussmanianos es vraiment la classe…

[/vc_column_text][vc_text_separator title=”Vídeo Paris plage” title_align=”separator_align_left” color=”orange”][vc_video link=”http://vimeo.com/47857743″][vc_text_separator title=”Enlaces Paris plage” title_align=”separator_align_left” color=”orange”][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]