• Test examen DELF on line

    Test de control previo al examen definitivo para saber si estás preparado para superarlo. Un simulacro a distancia con una clase especifica intensiva.

No caduca

El diploma del DELFDALF es válido para siempre, además son exámenes independientes, puedes presentarte al nivel que quieras directamente

Movilidad internacional

Es la llave para poder estudiar en Francia o en otro país francófono, en universidades y colegios pedirán un mínimo de nivel para poder entrar.

Para profesionales

Cada vez más empresas piden el DELF para saber el nivel de francés de los candidatos.  Para buscar trabajo fuera es clave poder justificar el nivel que se tiene.

Preparación DELF Madrid & Online

El DELF-DALF, Diplôme d’études en langue française, es el único diploma oficial de la lengua francesa reconocido internacionalmente en 171 países, es otorgado por el Ministerio de Educación Nacional de Francia.  Según la normativa oficial son seis niveles los regulados en el conocimiento de lenguas, A1, A2, B1, B2, C1, C2 en orden ascendente.

Prepararse al DELF es importante porque muchas cosas están en juego, hay tres convocatorias al año, piensa bien el nivel que quieres conseguir y  cuando puedes presentarte, la classe française te propone diferentes formas de ayuda para obtenerlo!

3 Maneras de prepararse al DELF

Preguntas frequentes

¿Qué son los exámenes DELF y DALF?

  • DELF significa “Diploma de Estudios de Lengua Francesa”.
  • DALF significa “Diploma Avanzado de Lengua Francesa”.

Son los únicos diplomas oficiales de Francés como Lengua Extranjera otorgados por el Ministerio Francés de Educación Nacional por medio del CIEP.  Son reconocidos internacionalmente. Son más de 1000 centros de exámenes distribuidos en más de 150 países.

¿Por qué obtener el DELF o el DALF?

Porque conseguir el Delf o el Dalf permite el reconocimiento y la validación de su nivel de francés a nivel oficial, ya sea por motivos personales, profesionales o universitarios:

  • Ingreso a una universidad francófona
  • Solicitud de becas universitarias
  • Titulación
  • Emigración a Québec, etc
  • Trabajo

¿Cuáles son los niveles del DELF y del DALF?

Los diplomas DELF y DALF son independientes. El DELF está integrado por 4 niveles (A1, A2, B1, B2) y el DALF por 2 niveles (C1 y C2). Se puede inscribir directamente al nivel que le corresponde.

DELF A1: nivel básico (aproximadamente 100 horas de estudio)

Este nivel evalúa las competencias iniciales. Se trata del nivel más elemental de utilización de la lengua, denominado “de descubrimiento”. En esta fase, el alumno es capaz de llevar a cabo conversaciones sencillas: puede hablar de sí mismo y de su entorno inmediato.

DELF A2: nivel básico 2 (entre 180 y 200 horas de estudio)

Este nivel valida las competencias lingüísticas de un usuario elemental, considerado como un actor social. El candidato ya es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana. Puede utilizar las fórmulas de cortesía y de intercambio más frecuentes.

DELF B1: nivel intermedio (entre 350 y 400 horas de estudio)

¡Ya usted es independiente! Puede entender y participar en una discusión, dar su opinión, y se siente en confianza en todas las situaciones de la vida cotidiana.

DELF B2: nivel intermedio 2 (entre 650 y 700 horas de estudio)

Puede argumentar para dar su opinión, desarrollar su punto de vista y sus competencias en francés le permiten corregir usted mismo sus errores.

DALF C1: nivel superior (entre 800 y 900 horas de estudio)

La comunicación es espontánea. Tiene el vocabulario suficiente para enfrentar cualquier situación. Se expresa de manera construida tanto en francés escrito como en francés oral usando estructuras apropiadas. Puede tratar temas generales y específicos. Ya tiene la técnica para hacer un resumen a la manera francesa. El DALF C1 lo exime de cualquier test de nivel para el ingreso a la universidad en Francia.

DALF C2: nivel superior avanzado

Es capaz de realizar trabajos académicos de nivel muy avanzado (como el resumen a partir de un largo documento de audio). El DALF C2 lo exime de cualquier test de nivel para el ingreso a la universidad en Francia.

¿Cuánto tiempo es válido un diploma DELF o DALF?

El diploma DELF-DALF no caducan, son validos de por vida. 

¿Dónde están reconocidos estos diplomas?

Es el único diploma oficial de lengua francesa, otorgado por el Ministerio Nacional de educación francés.  El diploma es valido a nivel internacional y está reconocido en 171 países.

¿Como puedo saber cuál es el nivel que puedo presentar?

Thierry podrá orientarlo(la) y hacerle una evaluación. También tiene la posibilidad de presentar el TCF (Test de Connaissance du Français).

¿Cuándo son los exámenes?

En España hay tres convocatorias:

  • Febrero (matrícula en diciembre)
  • Junio (matrículas en abril)
  • Septiembre (matrículas en julio y septiembre)

Curso DELF intensivo

El Diploma de estudio en lengua francesa (DALF) Es un Certificado oficial emitido por el Ministerio de Educación Nacional Francés, que certifica niveles de conocimiento, de dominio y de práctica de la lengua francesa para pershttp://https;//dalf.onlineonas extranjeras. El reconocimiento del Ministerio Francés, garantiza la aceptación y validez del diploma en todos los países del mundo. Lo componen seis diplomas independientes dos de ellos correspondientes a los cuatro primeros niveles: DELF A1, DELF A2, DELF B1 y DELF B2.

Los últimos dos diplomas son de nivel avanzado certificados por DALF, Diploma avanzado de lengua francesa: DALF C1 y DALF C2.

Los que tengan ya cierto conocimiento de la lengua, pueden optar por presentar pruebas de nivelación y así conseguir inmediatamente su diploma correspondiente sin tener que pasar por todo el proceso.

DELF ofrece cursos con una metodología propia, experimentada y desarrollada para enseñar de forma completa a los interesados en dominar, manejar, hablar y escribir de forma correcta la lengua francesa. Recurriendo así a distintos métodos y recursos de enseñanza, bien sea: Prensa, televisión, radio, video, informática. Los cursos cumplen con niveles en cuanto a sesiones dependiendo de su duración. Preparando así a los estudiantes para las pruebas DELF o DALF.

Entre muchas de las opciones ofrecidas por DELF, una de las más requeridas son el nivel de sus cursos y también el tiempo. Ofrece tanto curso de nivel regular y regular para niños. En cuanto al tiempo hay Cursos sabatinos, el Inter-diario, el semi-intensivo y finalmente el Curso DELF intensivo.

El curso de Frances regular cuenta con 17 horas de sesiones al mes, un aproximado a 3 horas semanales. Es decir, cuenta con una duración de casi tres años aproximadamente, lo cual está bien si eres una persona que capta y aprende todo poco a poco y sin presiones, el regular para niños tiene un aproximado de un mes de duración, ideal para los más pequeños de la casa. El curso sabatino dura aproximadamente 36 meses por sus sesiones, contando unas 16 horas al mes, el semi-intensivo cuenta con 30 horas mensuales, y un total de 18 meses en sesiones.

El Curso Intensivo DELF

El más esperado, de hecho, es un artículo dedicado al mismo, su cantidad de horas, metodología y por qué es una mejor opción a diferencia de la duración de los demás.

Cuenta con 32 horas al mes, 16 meses en sesiones y un aproximado de 8 horas semanales. ¿Por qué es una buena opción?

Lo primero que se nos viene a la mente al preguntarnos eso es por su rapidez y corta duración, sí, he ahí la respuesta. A diferencia de los otros cursos cuenta con una duración corta, pues se trata de un intensivo. No podemos ser exigentes, hay intensivos de un mes, otros de año y medio como este, todo dependerá de lo complejo del tema a estudiar, y en este caso hablamos de la segunda lengua más estudiada del mundo, es necesario dominarla bien. Fuera de eso, la calidad que nos ofrece DELF.

Los intensivos son exclusivamente para aquellas personas que aguanten trabajar bajo presión y no rendirse, no se trata de que sean difíciles pero el contenido que se dictara en el curso regular de 3 años, te lo darán a ti en un año y cuatro meses, a comparación puede no serte tan significativa, pero lo es, de un año y 4 meses a 3 años, la diferencia es enorme.

Ahora bien, ¿qué ventajas obtendría al realizar el intensivo? Ahorro de tiempo, por supuesto, si pasas cada sesión con éxito. Mientras más tiempo puedas ahorrar, mejor, ese tiempo que fácilmente se te irá en el curso regular de 3 años, puedes tomarlo en un año y 4 meses, disfrutando así el tiempo restante bien sea tomando otros cursos o yéndote de vacaciones, estudiando o seguir instruyéndote. No piensen mal, el curso nivel regular no tiene nada de malo, todo depende de la clase de persona que seas, si eres alguien calmado que puede disfrutar todo poco a poco, es para ti. Pero si eres alguien que goza disfrutar su tiempo al máximo y trabaja perfectamente bien bajo presión, el intensivo es para ti.

¿Qué esperas?

clases de francés preparación DELF online

Thierry es un profesor muy didáctico, motivador y profesional, adaptándose en cada momento a las necesidades concretas del alumno. Sus clases son amenas y divertidas proponiendo diversas actividades planteadas con gran creatividad. Personalmente contacte con él para preparar un examen oficial de la EOI y la experiencia está siendo muy didáctica y enriquecedora.

Carlos

Consigue el aprobado del Exámen de francés Oficial

clases especificas + trabajo personal

128

Brindis de satisfacción

128

Alumnos Aprobados

128

Alumnos contentos y orgullosos

WhatsApp chat
La Classe Française

GRATIS
VIEW