young beautiful model woman listening music
Aprender Francés

Escuchando musica francesa

Un hábito que puede ser muy constructivo es oir la radio francesas.  De los diferentes ratos en el día que se puede oir la radio e el trabajo, en casa, incluso en el coche un ratito poner una emisora francesa para trabajar el oído de forma fácil y natural.

Escucha

LA radio francesa

france inter radio francés

France Info

Todo la información de Francia en continuo

radio france radio francesa

RAdio France

Actualidad de Francia con diferentes tipos de programas

France Inter

Actualidad de Francia con diferentes tipos de programas

radio francesa rtl para aprender francés

RTL

Seguramente la mejor Radio en Francia, se pueden escuchar los podcasts

rire et chanson radio francesa

Rire et chanson

Te gusta los chistes en frances aquí encontrarás la radio que da la sonrisa

radio nostalgie

Nostalgie

Te gusta los años 80-90 aquí con Nostalgie 

radio francesa nrj para aprender francés

NRJ FM

Radio Francesa dirigida más a los adolescentes

radio francesaskyrock fm para aprender francés

Skyrock

Radio Francesa dirigida más a los adolescentes

radio francesa fun radio para aprender francés

Fun Radio

Radio Francesa dirigida más a los adolescentes

Informaciones sobre las radios

Francesas

Podéis encontrar apps en GooglePlay que ofrecen todas las radios francesas en solo unos clics. Ademas se puede grabar la parte que le interesa para poder escucharlo de nouveau.

¿Necesitas aprender francés rápido porque en una semanas visitarás París? ¿Te vas de Erasmus? ¿Tienes que prepararte para una reunión de trabajo o te piden nivel de francés en tu empresa?
Aunque el aprendizaje de un idioma requiere tiempo, a veces no siempre disponemos de mucho tiempo para dedicarle. si te encuentras en esta situación, no te preocupes. En este vídeo agruparemos los mejores recursos y consejos para aprender francés rápido. 

Todos los consejos son fruto de nuestra experiencia (cada miembro de nuestro equipo habla como mínimo 3 idiomas) y las técnicas que nos han funcionado para obtener resultados y aprender francés rápido. 

APROVECHA TODOS LOS TIEMPOS MUERTOS DE TU DÍA A DÍA

Cada día tenemos muchos tiempos muertos. ¿Ejemplos? Cola en el supermercado, desplazándonos en metro, mientras esperamos al bus, en la consulta del médico, mientras esperamos a un amigo o familiar que se retrasa,…

La idea es aprovechar al máximo estos tiempos muertos para escuchar la radio, ver vídeo en YouTube con el móvil, escuchar un podcast, (consulta nuestra selección de los mejores podcast para aprender francés rápido) . Todos los tiempos muertos son perfectos para repasar y mejorar tu nivel de francés.

Aprender francés con Radios francesas

El internet, los libros y las academias de francés no son los únicos medios para aprender este idioma, también está la radio, un dispositivo que cualquiera puede tener al alcance de sus manos. Es de fácil uso, y es una buena manera de innovar las habilidades orales y auditivas y así poder entender mejor aquellos nativos del idioma francés.

Primeramente se debe localizar un emisora que transmita en francés, si en la radio no se consigue, puede optar por buscar emisoras en línea de Francia, también existen aplicaciones que permiten captar las señales de emisoras de diferentes área de este país. Es recomendable buscar una emisora donde se habla más de sucesos y novedades, que de lo que se escucha música, la música es buena, pero escuchar al locutor es de mayor ayuda.

No te quedes con una sola estación, cambie y prueba de estaciones hasta que encuentres la ideal para ti. Encuentra un programa que habla de tus intereses, ya sean estos de política, medicina, o sucesos con celebridades, querer es poder, por esto si se quiere se aprende mejor. También hay programaciones infantiles, de las cuales cuentas historias fáciles y didácticas.

Separa algún tiempo de tu día para escuchar la emisora, así sean diez o cinco minutos al día, el tiempo que consumas aprendiendo es igual de valioso.

Sin estrés, aunque al principio sólo se entiendan algunas palabras sueltas o frases cortas, de igual manera se está aprendiendo. Aun así si no se comprende, se estará escuchando la entonación, el ritmo, y la fluidez del locutor, siendo todos estos partes de las cosas que tendrás que aprender del francés.

La cortina, los comerciales, jingles, el clima y demás habitualmente repetidos, y esto es un buen punto de comienzo para comenzar a aprender los que escuchas, e ir memorizando palabras del día a día.

Cerrar menú
Donec odio elit. in Aenean amet, felis tristique ut et, commodo
×

Carrito

WhatsApp chat

[ameliabooking service=1 employee=1]

[contact-form to=”thierry.gustin@gmail.com” subject=”Clases de Francés”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” required=”1″][/contact-form]