Realizar su Erasmus en Francia
Francia es uno de los países más populares entre todos los estudiantes del mundo que están deseosos de realizar un Erasmus. Las características de esta nación son impresionantes, ya que cuentan con una ubicación geográfica céntrica, un idioma semejante a los de sus vecinos, universidades prestigiosas y un carácter refinado por parte de sus ciudadanos, esto ha provocado que cientos de personas se dirijan allí, esperando vivir una aventura personal y académica.

Erasmus Donde vivirerasmus france ?

Una de las primeras características que se debe tener en cuenta al realizar su Erasmus en Francia es el sitio en donde se va a vivir. Es de vital importancia seleccionar un lugar con antelación, ya que estos se ocupan rápidamente, y por otra parte, se recomienda solicitar lo más pronto posible un CAF, esto es una ayuda mensual, que se le concede a estudiantes sin distinciones, la cual permite el pago de ciertas responsabilidades.

 

Documentos para Realizar su Erasmus en Francia

Los documentos necesarios para realizar su Erasmus en Francia son muy básicos. Entre ellos se destaca un teléfono móvil, el seguro social y una cuenta bancaria, estos 3 elementos permitirán que puedas manejar tus finanzas y otros trámites de una forma sencilla y rápida, por lo que no pueden faltar en tu lista.
  • Los papeles del Erasmus: tu convenio de estudios, la matrícula de tu universidad, la beca erasmus, la confirmación de tu universidad de destino…
  • Pasaporte/DNI (depende del país al que vayas), asegúrate de que no esté caducado y de que no caduque durante tu Erasmus ¡a ver si luego no te van a dejar volver!
  • Tarjeta sanitaria europea, si no la tienes es muy fácil conseguirla, se puede pedir por internet y te la envían a casa en una semana.
  • Regístrate en el consulado. No cuesta nada hacerlo y puede serte muy útil en caso de emergencia o simplemente para pedir información y asesorarte.
Por otro lado, el sistema de universidades es bastante característico, ya que la certificación va contada desde el bachillerato. Cuenta con clases magistrales muy recomendadas, donde hasta 1000 alumnos reciben la información que arroja el profesor, y además, se encuentran los trabajos dirigidos, estos son pequeños grupos que ilustran una clase magistral.

erasmus europa

Al saber todas estas características, no habrá ningún problema para que se pueda realizar su Erasmus en Francia. Lo esencial de todo esto es la experiencia y la absorción de los conocimientos, por lo que si tienes tiempo de sobra, visita cada rincón de la ciudad y sorpréndete.

 

Para Ayudarte tienes :

  • El CROUSEs una red de residencias universitarias públicas que ofrece el 28% de sus habitaciones a estudiantes extranjeros. Hay multitud de establecimientos repartidos por todo el país. Al solicitar una plaza puedes pedir hasta 4 opciones a la vez, estableciendo un orden de “voeux” (preferencias). Las residencias están bastante bien, y en ellas dispondrás de una habitación individual, que suele costar unos 200€ al mes o de un pequeño estudio con cocina y baño, que cuesta un máximo de 400€ mensuales.
  • Agence Erasmus 
  • ErasmusPlus