Semana Santa en Francia, Pâques 2014

BY Thierry Gustin

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
La semana santa en Francia se celebra de forma muy diferente que en España, la tradición y costumbres son muy diferentes.  En España, la semana santa es muy religiosa las procesiones, misas y actos marcan las vacaciones y los destinos de vacaciones, eligiendo ciudades emblemáticas donde vivir la pasión en estado puro.

Si por el contrario, decidimos aprovechar las vacaciones para viajar a Francia durante las vacaciones de Semana Santa encontraremos un ambiente muy diferente, sólo es festivo el lunes de Pascua, Lundi de Pâques, este año el 21 de Abril y aunque se hagan celebraciones religiosas en diferentes iglesias el símbolo de nuestros vecinos franceses para estas fechas son los huevos de pascua.

semana santa en franciaLos huevos de Pascua que llenan todas las panaderías, chocolaterías y tiendas de todo Francia, se convierten en protagonistas y  la búsqueda de estos huevos de chocolate de todos los colores y tamaños escondidos en cualquier rincón de la casa o del jardín durante toda la semana es la principal actividad de esta fiesta para los niños.

Tanto en Francia como en Bélgica, donde el chocolate es su especialidad podremos degustar los mejores huevos de pascua, los más originales o los más reconocidos.  Chocolateros como Le Notre, Cyril Lignac, Pierre Hermé, Patrick Roger o Arnaud Delmontel entre otros presentan con antelación sus creaciones que estarán a la venta durante esta semana.  La imaginación de estos artistas es ilimitada y pueden dar miles de formas a la sencilla forma que tiene un huevo y un festival de savores si te gusta el chocolate.

Entre las diferentes propuestas de este año para la semana de Pascua, mi favorito ha sido el creado por Huber Masse desea un Chouette Fête de Pâques 2014.   Con este juego de palabras Chouette es gallina y “guay o genial” el chocolatero ha creado un duo de chocolates negro y con leche, representando un búho chica irresistible.

Aquí os dejo el link, por si tenéis la oportunidad de probarlo y no dudéis en compartir vuestra experiencia!

http://www.lecacaotier.com/

Bonne Pâques!

 

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=YqDHvt1y7gA’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′ av_uid=’av-2cn81a’]

 

Necesitas clases de francés ?

Aprende ahora

Clases particulares de francés en Madrid centro y en linea por Skype. Material incluido – Horario Flexible

ut odio Curabitur consectetur Aenean id, nunc
×

Carrito

WhatsApp chat

[ameliabooking service=1 employee=1]

[contact-form to=”thierry.gustin@gmail.com” subject=”Clases de Francés”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” required=”1″][/contact-form]