semana santa en francia
Semana santa en Francia  : ¿Cómo celebran los franceses la Pascua? En muchos países de habla hispana, la semana santa es celebrada con festejos religiosos que incluyen misas, procesiones y actos culturales llenos de tradiciones, en Francia ocurre lo contrario.  Principalmente la celebración sólo tiene lugar el Lunes de Pascua, donde para los franceses el símbolo que marca esta festividad son los huevos de chocolate. Aun así hay iglesias en donde se realizan misas y celebraciones religiosas.

semana santa

Semana Santa en Francia y tradición

También las campanas son tradición, estas suenan todos los días para atraer a los fieles. Cabe mencionar que los católicos franceses creen que las campanas salen a “volar” durante el viernes santo hacia el vaticano en Roma, llevando consigo la miseria y el dolor de aquellos que lloran el sufrimiento del señor Jesús Cristo durante la crucifixión. Es por esto que las campanas de las iglesias francesas no suenan desde viernes hasta el lunes, donde en su retorno traen regalos, los huevos de chocolate, que se esparcen en parques para los niños.

El chocolate

Entre las comidas tradicionales, aparte de los huevos de chocolate, bombones y dulces, hay un plato característico de esta fecha y es la pierna de cordero, la cual se prepara con tradición en las casas de los cristianos devotos. Este manjar se suele degustar acompañado de verduras de la temporada, como zanahorias y guisante, y papas asadas, también suele acompañarse de hierbas de la Provenza.

tradición semana santa en francia

Existe la famosa tradición, en donde los padres esconden huevos de chocolate pintados en los jardines el domingo antes del Lunes de Resurrección, para que así, ese día los niños salgan en busca de estos. Hay diversas actividades organizadas para las familias salgan en busca de huevos en los parques y bosques, la más famosa, la Caza de Huevos, que tiene lugar en los jardines de Renoir del museo de Montmartre, los Campos Elíseos, el Museo de chocolate, y otros.