gastronomie-sud-ouest1-540x370
CONOCE ACERCA DE ESTAS DELICIAS PARA EL PALADAR En el sur de Francia se encuentran 4 regiones de vital importancia gracias a su riqueza gastronómica, cada una de ellas tiene una amplia variedad de productos, tradiciones y técnicas propias de su tierra, que han llevado hasta a la actualidad, cautivando a millones de personas que le realizan una visita a sus restaurantes y lugares de comida. Probar este atractivo es una oportunidad que no debe desperdiciarse ¡disfruta a plenitud!

sue de francia gastronomia

La gastronomía de Francia forma parte de la cocina mediterránea, e incluye rasgos propios que le dan un estilo culinario muy particular que no puede encontrarse en ningún otro lugar. De los platillos que se conocen por la colectividad se encuentra el alioli, las ensaladas con aceituna, el vino y bouillabaise. Se destaca de igual modo el uso de hierbas provenzales, el romero, tomillo y orégano entre estas.

sur de francia

Dentro del sur de Francia y sus especialidades se destaca por tener un estilo muy popular y hogareño, y se centra en elaborar sus mejores platillos con campesinos, pescadores y ganaderos locales, que otorgan sus productos para la creación de las exquisiteces, esta particularidad de la gastronomía se enfoca en los elementos de la temporada, dando la mejor calidad en todo momento.

 

 

Uno de los platillos conocidos es el cassoulet, un guiso de frijoles que se acompaña de diferentes tipos de carne. Otro puede ser el coq au vin, un gallo hecho al vino, siendo de los más populares en todo el repertorio.

cassoulet

Dentro de los lotes del sur de Francia y sus especialidades se encuentra la clafoutis. Una tarta con una masa similar al quiche, está compuesta por cerezas negras, y una aromatización de licor que le otorga un increíble resultado. Después de todo, la cocina francesa es una completa exquisitez. Es muy recomendable probar todos estos platos ya mencionados, y muchos otros que se encuentran en el sur de Francia y sus especialidades, deleitar a tu paladar puedes lograrlo degustando dichas exquisiteces.