Viajar por Francia .Francia es un destino que tiene de todo. Su proximidad ofrece una de las mejores opciones de viaje apta para todos los bolsillos y todos los gustos. Desde los trepidantes Alpes en su parte más al este hasta la salvaje costa altántica en su lado oeste, Francia ofrece hospitalidad, una envidiable gastronomía y una naturaleza desbordante y variada: mediterráneo, Pirineos, volcanes, castillos, historia y el romanticismo más clásico en su encumbrada capital en París.

Viajar por Francia : Lille

Dudo que Lille se encuentre en la lista de los principales destinos que reciben más turismo en Francia. No obstante, esta ciudad de poco más de 200 mil habitantes se encuentra en el noreste del país y ofrece una escapada ideal para alternar múltiples destinos como la costa del norte francesa y regiones colindantes como Flandes, Valonia e incluso Inglaterra gracias a la rápida conexión a través del túnel de la mancha. Asimismo, el TGV te deja en apenas una hora en París.

Viajar por Francia con Air France

Nosotros volamos con Air France de Barcelona a París Charles De Gaulle para luego tomar el TGV que en menos de una hora nos dejó en el centro de Lille.

Esta posición fronteriza con otros países colindantes hace de Lille un lugar especial en Francia. Según por donde andamos, Lille nos parece más belga que francesa, en algunos barrios muestra el callejeo ineludible de una ciudad inglesa y el uso habitual de la bicicleta nos devuelve recuerdos holandeses.

Lille es una ciudad universitaria. Dicen que uno de cada tres habitantes es menor de 25 años y eso se nota y le da un aire de frescura a la ciudad. Lille es ideal para cualquier estudiante de Erasmus. Desde ella nos acercamos al corazón de Europa y tenemos múltiples posibilidades de escapada alrededor de la región incluyendo Bruselas, Gent o Brujas en apenas una hora de coche cada una y si añadimos dos horas al recorrido podemos llegar a ciudades holandesas y la costa inglesa con puertos emblemáticos como Dover.

Viajar por Francia  : Valle del loira

Dentro de un recorrido por el tramo del Valle del Loira declarado Patrimonio Mundial por la Unesco hay muchos lugares a que vale la pena conocer a poca distancia de Tours. Aquí te recomendamos tres visitas muy diferentes entre sí.

El Castillo Amboise

El primero de ellos será Amboise. Tours se encuentra en la confluencia de los ríos Loira y Cher y la primera sugerencia sería seguir la carretera que corre por la orilla derecha del Loira para, al llegar a Amboise, encontrarte de frente con la vista espectacular al cruzar el puente y situarte en la isla fluvial del Oro que se encuentra justo frente a la ciudad. El castillo, que es una verdadera fortaleza, domina el panorama. Luis XI, Carlos VIII y Francisco I fueron algunos de los reyes vinculados a este lugar y los que se dedicaron a hacer de este castillo una isla de lujo en la naturaleza. La conjura de Amboise y la matanza de protestantes de 1560 pusieron fin a este proceso. Aunque fue parcialmente destruido todavía ofrece mucho a los visitantes. Sobre todo la deslumbrante capilla exenta de Saint Hubert, una joya del gótico.

A Burdeos se la conocía como La Bella Dormida

La belle endormie– a razón del escaso dinamismo que tuvo esta ciudad durante las últimas décadas. Burdeos se encontraba estancada en su estilo burgués, tenía una escasa proyección turística y solo eran los enamorados del dios Baco quienes acudían a la ciudad gracias a su histórico renombre en el sector vinícola. No obstante, esto ha cambiado durante los últimos años.

Burdeos ha recibido una renovación sin precedentes. Ahora la capital de Aquitania mira al río Garona con aires de sabia juventud.

Empezamos el día paseando a lo largo de la ribera derecha del río Garona donde disfrutamos de las zonas verdes diseñadas para el disfrute de los jóvenes y amantes del deporte.

A lo largo del río en su zona más al sur veréis a un montón de gente practicando el atletismo, los patines e incluso existen unas pistas de hockey, volley playa, futbol y baloncesto.

El Barrio Bacalan

En la parte norte se encuentra el barrio de Bacalan. Esta zona de la ciudad todavía muestra una de las características que más definen la historia económica de Burdeos: los almacenes y el transporte de vino a lo largo del país.

Por 5,5 euros y un esfuerzo de 231 escaleras podéis subir a la torre de Pey Berland para disfrutar de una buena panorámica de la ciudad de Burdeos. La torre se encuentra junto a la catedral de San Andrés y, aparte de admirar las gárgolas de la catedral a vuestra altura, observaréis la esquizofrenia de tejados de estilo gascón (rojos) y la pizarra de estilo parisino (negros) que domina la ciudad.

El Espejo de Agua es una de las perlas arquitectónicas que más os impactarán en Burdeos. Se trata de una plaza cubierta por un palmo de agua que muestra un espejo casi perfecto de los señoriales edificios de la plaza de la Bolsa. Un lugar privilegiado para disfrutar de la fotografía y remojaros los pies tras la larga visita del día.

Paseando por las calles interiores de Burdeos topamos con la casa donde vivó sus últimos días el pintor Francisco de Goya. Se encuentra en la concurrida Cours de l’Intendance y, hoy en día, se levanta el Instituto Cervantes. Entramos y amablemente nos enseñaron el edificio y nos contaron un poco de su historia.

Os ofrecemos un listado de lugares y enlaces de los lugares que hemos conocido a lo largo y ancho del país dividido por regiones. Esperemos que nuestra guía rápida para viajar por Francia os sea de utilidad.

Llego el verano, la época más esperada por todos aquellos que disfrutan de las temperaturas cálidas, el momento de sacar esa ropa fresca y ligera, que mantenemos guardada en el closet, hasta que comenzamos a sentir ese calor suave y agradable, que invita a pasear por las playas y exponer nuestro cuerpo a los rayos del sol.

 

Disfrutar de Francia en Verano

Lo primero que debemos saber cómo buenos viajeros, es cuando comienza el verano en Francia. Pues las vacaciones de verano en Francia, inician el 21 de junio de cada año, y finalizan el 21 de septiembre, es decir, contamos con tres meses para vacacionar, soltar todo el estrés, y dedicarnos a arreglar la maleta, el bolso, o lo que prefieras, pero que quepa lo necesario, para no perder ni un día, de sol.

playa córcega

En Francia, podemos darnos el gusto, de pasearnos por muchas playas bellas, en el sur de Francia, o en Córcega que parecen sacadas de una fotografía, pero la verdad es que, el verano en este país, no es solo mar y playas cálidas, sino que existen una variedad de actividades, donde podemos estar presentes, y disfrutar más de lo que nos imaginamos.

 

Si revisamos el plan de esos meses maravillosos, nos encontramos con actividades como musicales, exhibiciones de aterrizajes, y las 24 horas du Mans, del 16 al 17 de Junio que es una carrera de resistencia, muy prestigiosa, que se lleva a cabo en el mes de junio.

 

En julio se celebra el Tour de Francia, que consiste en una carrera de ciclismo, y este año va del 7 al 29 de julio, ya se tiene determinado el recorrido, y los invitados participantes, además de esto durante el mes de julio se celebra el Día de la Bastilla en Paris, y muchas actividades como festivales, y otras distracciones únicas en el mundo.

tour de france 2018

 

Ir a Francia en verano en Julio Agosto

 

En el mes de agosto y septiembre, festivales de jazz y ferias, que ofrecen cada una, algo especial al visitante. Por esto, ir de vacaciones de verano a Francia, se transforma en un sinfín de espectáculos, y eventos de fama mundial, donde nosotros podemos estar presentes, y formar parte del público selecto, que se deleitan con ellos.

fiesta-francia

¿Dime si con todo este recorrido que hicimos, por Francia en verano, no  has quedado cautivado? la verdad es que, la vida nos ofrece a veces, la afortunada oportunidad, de poder disfrutar de una temporada del año, verdaderamente inolvidable, llena de rayos de sol agradables y hermosos recuerdos.        

vacaciones en francia

Cuando pensamos en verano en Francia, lo asociamos inmediatamente con ponernos nuestra ropa ligera, un buen sombrero, y salir a caminar por las playas de Francia, que dicho sea de paso son muchas, y todas con un encanto muy particular.

verano en francia

Si podemos disponer del tiempo necesario, y un dinerillo guardado celosamente, durante el tiempo de ahorro, nos damos el gusto de viajar a Francia, y conocer, o en el caso de los que ya hemos estado allí, repasar esos lugares hermosos, que componen su geografía.

 

Los castillos de Francia

 

Para los románticos, están en el sitio ideal para dar rienda suelta al amor, a la inspiración. Si así lo quieres, puedes admirar los más bellos castillos, caminar por pasillos majestuosos, elegantes donde personajes de la historia, reyes y reinas, príncipes y princesas, vivieron y dejaron a su paso, detalles que los mantendrán vivos en nuestra memoria.

verano en francia castillo

Si, por el contrario, eres un viajero, que busca diversiones, estar presente en actividades y festivales, tienes que ir a Francia durante los meses de verano, es decir, desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre, ya que esos días, están dedicados a deleitar y recrear a sus visitantes, con diferentes eventos cada uno con un motivo distinto, que satisfará los gustos, y preferencias más exclusivas.

 

Aprovechar de la costa Azul durante su Verano en Francia

 

Para los que sientan la necesidad de ir a la playa, voy a nombrar apenas unas cuantas, que no puedo decir que sean las mas bellas porque, todas son sencillamente maravillosas, Playa Paloma, Niza en Costa Azul, nada mas su ubicación nos hace sentir especiales, Playa del Gobernador, San Bartolomé, Antillas Francesas, Grand Rivier, Martinica, entre otras, y cada una de ellas te va a cautivar. 

Sin embargo, no todos utilizamos la temporada vacacional, para distraernos, también están aquellos, que en esos momentos ven la oportunidad de combinar, diversión con ganancias. Aunque parezca increíble, es así, Francia también ofrece en verano, la posibilidad de trabajar, y recibir una paga muy atractiva. En el área turística, en el área cultural, disfrutas conociendo y aprendiendo cosas del lugar.

 

Los mejores parques de atracciones

disneyland paris

Casi se nos olvida, que los más pequeños de la familia, también tienen un lugar especial en Francia, podrán visitar el DisneyLand Paris, es decir, el sueño de todos los niños y no tan niños, allí podrán disfrutar de dos parques Disney Land Park y Walt Disney Studios Park, es un regalo que todos nos merecemos, no dejen de visitarlos. 

playas francia donde ir

Francia tiene un gran número de playas realmente atractivas y paradisiacas. Estas increíbles bellezas de la naturaleza, forman parte de la polinesia francesa, por lo que son lugares que sin duda alguna no debe descartarse cuando llegan las vacaciones, conoce un poco más acerca de ellas aquí.

3 playas donde ir de vacaciones en Francia

Playas donde ir de vacaciones en Francia viajar

Entre las 3 playas donde ir de vacaciones en Francia se encuentra la de Santa Giulia. Esta playa es de una tranquilidad envidiable, presente incluso durante las temporadas altas de turistas y visitantes, es un lugar tranquilo y pacífico, con aguas casi transparentes y de poca profundidad. Tiene muelles de madera dignos de ser fotografiados, y hermosas características submarinas, que puedes observar si así lo deseas.

Otra de las increíbles playas que forma parte de las más importantes es la Playa de La Tremblade. Esta es una de las vírgenes en Francia, y esto se debe a que se encuentra en una zona salvaje de la Costa atlántica. Es necesario un recorrido de dunas y campos de hierba de larga duración, hasta llevarte a una gran cantidad de kilómetros de olas de mar y naturaleza sin alterar, es completamente naturista, por lo que se disfruta en abundancia.

mapa Playas donde ir de vacaciones en Francia

Por último, una de las que mayor importancia tiene en las playas donde ir de vacaciones en Francia es la de Matira, y todas las que se encuentran cercanas a la Polinesia Francesa. Estos ejemplares cuentan con palmeras, arenas blancas y aguas cristalinas, volviéndolas en unas de las más relevantes dentro de cualquier categoría.

 

Es de resaltar, que la los hoteles y restaurantes de mayor prestigio se encuentran posicionados cerca de este lugar. Todas estas playas son más que increíbles, por lo que al visitarlas notarás la gran diferencia entre ellas y las demás, aprovecha tus vacaciones y disfruta del cálido verano.

Pasar sus vacaciones de verano en Francia

Francia, desde hace muchos años, es uno de los destinos más visitados en todo el mundo, y aunque puede ser visitado en cualquier época, el verano es una oferta atractiva para todas aquellas personas que desean conocer dicho país. La playa, el calor del sol y las actividades al aire libre son abundantes, por lo que seguramente encontrarás un evento de grandes cualidades y que espera a que tú participes.Así tendreís muchos motivos para pasar sus vacaciones de verano en Francia.

Una experiencia espectacular

los Castillos del Loira

Cuando visitas Francia en vacaciones Paris se convierte en una de las opciones más atractivas para visitarse. En este lugar, existen cientos de lugares de ocio, que pueden disfrutarse en todo momento, esto sin contar todos los museos y hermosos monumentos que se encuentran en la capital, siendo uno de los destinos favoritos de todas las personas amantes de la cultura francesa.

Ventaja de Pasar sus vacaciones de verano en Francia

region-provence-mediterranee vacaciones francia

La ventaja de pasar sus vacaciones de verano en Francia, es el clima. Las condiciones de la temporada son increíbles y satisfactorias, por lo que se llevan a cabo una buena cantidad de conciertos al aire libre, y muchos otros festivales que nuca olvidarás, ya que tienen una gran variedad, que se adecua a todos los gustos de las personas, escuchar un recital hasta a una banda de rock, es posible en esta divertida y única ciudad.

Asimismo, existen áreas de comodidades en las que puedes pasar sus vacaciones de verano en Francia. Esta época del año también es equivalente a los lugares llenos de naturaleza e increíbles actividades a realizar, muchas de ellas presentes en ciudades ideales para la relajación y el pleno descanso luego de un arduo tiempo de trabajo y estudios.

Pasar sus vacaciones de verano en Francia

Si viajas en familia o con amigos, pasar sus vacaciones de verano en Francia será muy divertido si se incluye en los planes el alquiler de una casa con otros atractivos. Esto hará mucha más cómoda la estancia, y se tiene a disposición de los visitantes un gran número de atracciones listas para que las visiten.

 

Mis buenos planes para Pasar sus vacaciones de verano en Francia :

Las islas de Francia. Córcega

Córcega es una de las islas que sorprenden a las personas, y esto se debe a todas las características que ella posee. Esta se encuentra ubicada a una distancia de aproximadamente 200 kilómetros de la costa francesa, y tiene un increíble clima durante casi todo el año. Es muy sencillo llegar, incluso si se cuenta con un presupuesto ajustado, no dudes más ¡visítala y goza sus cualidades!

Para llegar a Córcega se puede optar por la vía aérea o la marítima. Esta última, es la más recomendada dado su hermoso trayecto, y es beneficiosa ya que conecta con importantes ciudades, sin importar el lugar de donde provengas, la isla te demostrará un espectáculo natural lleno de hermosos elementos naturales, los cuales podrás disfrutar de otro punto de vista con la salida del sol.

Una de las características que deben resaltarse de Córcega, es que cuenta con una diversidad de paisajes que no puede encontrarse en ningún otro lugar. En pocos kilómetros, puedes encontrar montañas, áreas boscosas, y playas de arena blanca, todo en un único recorrido. Esto se debe a que la isla, forma parte de un parque natural regional, de grandes dimensiones.

Córcega y sus maravillas naturales

córcega

Por otro lado. Córcega dispone de maravillas naturales, ya que el objetivo principal es la preservación del medio ambiente. Se recomienda llevar una chaqueta, ya que el rango de las temperaturas suele verse cambiado constantemente, así podrás vivir la experiencia a plenitud.

Además, en este espacio se encuentran actividades que se pueden adaptar a todos los gustos de las personas. Si quieres descansar, conocer la naturaleza, leer un libro, o disfrutar del mar, todo esto puedes hacerlo en un mismo lugar. No existen límites en esta isla, por lo que la diversión es lo de mayor importancia.

Ahora que sabes todo esto, es momento de que emprendas tu travesía a Córcega. No te arrepentirás

La gastronomía francesa

Francia es uno de los sitios más exóticos del mundo. A lo largo de los años se ha convertido en el centro turístico más deseado para visitar al igual que se ha robado el corazón con su hermosa cultura y, por su puesto, con su exquisita gastronomía francesa. Sus platillos llenos de muchos sabores y combinaciones le han valido el reconocimiento internacional.

Cada restaurante en Francia es reconocido por variar sus ingredientes y mantenerse dentro de sabores exóticos pero aún así tradicionales que hacen que cada persona que prueba su comida quede maravillada con ganas de comer más. Cada establecimiento cuenta con un platillo especial de la casa al igual que con un ingrediente secreto.

 

La gastronomía francesa y la mantequilla

 

La gastronomía francesa paris

La gastronomía francesa es considerada una de las más importantes del mundo ya que combina no solo exclusivamente la cultura francesa sino que también se ha visto influenciada por la comida occidental e incluso combina especias asiáticas que le dan ese sabor tan envidiable que te deja con ganas de repetir.

La mantequilla y el aceite son ingredientes que no pueden faltar en la comida francesa al igual que la aceituna, la patata y diferentes carnes. La gastronomía de Francia es reconocida por no ser exclusiva de solo restaurantes que cuentan con más de una estrella Michelín, sino que también las familias que viven en este país son quienes le dan ese toque especial toda la cultura gastronómica.

crepes

De esta manera, dentro de la gastronomía francesa existen diferentes platos típicos tales como la tartine. Este es el desayuno original de Francia y consiste en pan con mantequilla y mermelada del sabor que comensal guste. Por otro lado, también se pueden comer crepes y los puedes acompañar con bebidas calientes como café con leche, chocolate o té.

La gastronomía francesa es muy amplia y data desde hace mucho tiempo. Se ha robado el corazón de muchas personas y estamos seguros de que se robará el tuyo en cuanto la pruebes.

 

          Descubrir los Vinos de Francia de la gastronomía francesa

Francia es uno de los países más exquisitos del mundo debido a todas las costumbres que posee. Su cultura es una de las más ricas y gracias a ella existen muchas cosas sin las que hoy no podríamos vivir al igual que, han sido los franceses, quienes nos han dado algunos de los más grandes placeres de la vida.

vinos de franciaUno de estos placeres que este país europeo nos ha dado es Descubrir los Vinos de Francia. Esta bebida es una de las más exquisitas del mundo y ya sea solo o acompañando alguna comida, te dará una experiencia de otro mundo.

vinos de franciaLos vinos franceses son los favoritos de mercado e incluso, Francia es la región donde más viñas hay en hectáreas y sus vinos han sido reconocidos anteriormente en distintos festivales del mundo. Su sabor es de los mejores en todo el planeta además de que las cosechas datan desde hace más de 300 años.

Al Descubrir los Vinos de Francia encontramos entre los Viñedos más importantes al Viñedo de Alsacia, Beaujolais, Burdeos y Borgoña. En estos sitios, es que se han logrado fabricar los mejores vinos que el mundo ha logrado catar.

 

 

Catar los vinos francés

Degustar los exquisitos vinos franceses es tan importante que se ha convertido en una de las mejores actividades para compartir entre amigos e incluso familias. Existen incluso catadores oficiales de vinos quienes juzgan cada vino y le dan una calificación basado en el sabor que tienen en ese momento.

El mundo de los vinos es uno muy grande y existen diferentes cosas que puedes aprender y, más que todo, disfrutar de él. Incluso puedes llegar a conocerte todas sus clasificaciones y también donde conseguir cada vino que se fabrica en el país.

Te invitamos a Descubrir los Vinos en Francia lo más rápido que puedas ¡Será una experiencia única!

 

Nuestras buenas direcciones :

Frédéric Doucet

Guide MICHELIN 2018
2 avenue de la Libération
71120 Charolles

Agapé

Guide MICHELIN 2018
51 rue Jouffroy-d’Abbans
75017 Paris 17

3 parques de atracciones donde ir en Francia

Ir a Francia, es equivalente a una travesía llena de diversión y alegría, por lo que los parques de atracciones no pueden faltar en esta visita. Eurodisney es uno de los destinos que no puedes perderte, ya que es el lugar más feliz de la tierra, con máquinas entretenidas y contemporáneas, que te harán disfrutar tu viaje completamente.

Eurodisney

parques de atracciones

cuenta con áreas temáticas que se encuentran adecuadas para las personas de todas las edades, lo que permite que cualquiera pueda vivir esta experiencia como si de su infancia se tratara. Las atracciones ambientadas en la series animadas y tener aventuras con tus personajes favoritos, es posible en este lugar.

Futuroscope

forma parte de los 3 parques de atracciones donde ir en Francia dadas sus increíbles prestaciones. Es un lugar bastante interesante, que está pensado para aquellas personas amantes de la naturaleza, la ciencia y el espacio de la exterior, cuenta con características muy atractivas, incluyendo entre ellas a unos robots.

futuroscope

Además, futuroscope tiene dentro de sus atracciones un gran número de cortometrajes en tercera dimensión, los cuales harán que te diviertas y observes las maravillas de la tecnología en la actualidad. Visitarlo es una acción que no se debe descartar.

Astérix

parc astérix

Por último, el parque Asterix es uno de los parques que no debes perder la oportunidad de visitar. Este posee una temática muy atractiva, ya que las atracciones acuáticas, las montañas rusas y muchos otros elementos son los que los constituyen, y son tan eficientes que sin duda alguna, querrás utilizar más de una vez.

Asimismo. Asterix es la adaptación ideal de todas esas películas y comics que muchas personas solían leer desde pequeños. Todos los espacios son espectaculares, ambientados y con una atención al detalle que sin duda alguna es apreciable y destacada dentro de los demás parques de atracciones.

Todos estos poseen particularidades que valen la pena vivirse ¡anímate y descúbrelas por ti mismo!

Deportes de invierno en Francia

LOS MEJORES LUGARES DONDE  DISFRUTAR DE LOS DEPORTES DE INVIERNO EN FRANCIA

Disfrutar de los deportes de invierno en Francia es un hecho que nadie puede desperdiciar, y por ello es de vital importancia conocer las mejores ciudades del deporte, y divertirse con él. Una de ellas es Chamonix, un lugar en el que el alpinismo, el senderismo y el snowboard son actividades que realizan sus visitantes, donde sus frías montañas son las protagonistas.

Chamonix

El clima de esta ciudad es muy parecido al de las montañas, y siempre viene acompañado de una hermosa nevada que sin duda alguna recordarás luego de volver a casa. Cuenta con veranos agradables con temperaturas que alcanzan los 30°, pero que nunca dejan a la diversión de lado, es uno de los lugares para esquiar más populares.

Deportes de invierno en Francia les arcs

Megève

Por otra parte. Megève es un pueblo original, que cuenta con instalaciones bastante modernas, y elementos arquitectónicos del momento. Es un espacio de 450 kilómetros de pista, disponible para todo tipo de personas sin importar su edad o tamaño, el esquí y snowboard es el deporte por experiencia, aunque se le adicionan las escaladas, el patinaje y el trineo de verano en estos atractivos.

En Megeve se puede disfrutar de raquetas de nieve, parapente y aviación. Deportes que no se encuentran con facilidad en otros lugares, son hallados aquí, y dispuestos para que los disfrutes.

les arcs francia

Les arcs

Les Arcs es otro de los lugares relevantes para disfrutar de los deportes de invierno en Francia. Cuenta con una estación de esquí con zonas interconectadas, y presenta alturas máximas de más de 2000 metros, es la sede de los juegos olímpicos y dispone de muchas otras pistas abiertas al público, buscando retadores desafiantes.

Con todas estas características, no cabe duda que es tiempo de disfrutar de los deportes de invierno en Francia. Las cualidades que presentan dichas ciudades son irrepetibles, por lo que deben aprovecharse en seguida.

Castillos del Loira

CONOCE ACERCA DE LOS CASTILLOS DE FRANCIA

En el jardín de Loira, están los castillos de Francia, estos monumentos son tan hermosos e importantes, que han sido considerados un patrimonio de la humanidad. Son más de 150 ejemplares creados durante la era del renacimiento, y se encuentran en las orillas del rio del mismo nombre, el cual es famoso por su gran cantidad de viñedos de excelente calidad.

los Castillos del Loira

Los castillos de Francia son tan grandes y espectaculares, que la mejor forma de observarlos a todos y disfrutar de su vista, es haciendo uso de un vehículo particular. Esto permite que se pueda frenar en cualquier momento, y gozar de los paisajes y los atractivos que poseen estas estructuras. Dichas instalaciones son un verdadero deleite a los sentidos.

Visitas en Francia- los Castillos del LoiraUna característica que debe destacarse de los castillos de Francia es que se encuentran siempre presentes, pero incluso existen fechas especiales para verlo, logrando así el mejor espectáculo visual de esta atracción. Si tienes el deseo de visitarlos, procura que sea en temporadas cálidas, ya que las lluvias se reducen, y hacen que tu paseo sea mucho más sencillo.

 

 

Entre los castillos de Francia populares, podemos nombra al Sully Sur Loire dentro de estos como los más importantes. Se halla circundando un foso lleno de agua, y tiene un gran número de siglos de haberse construido. Puede ser considerado un muro defensivo, que no se encuentra en los demás edificios renacentistas.

cheverny-chateaux-de-la-loire

Por otra parte, dentro de los castillos de Francia está el de Chambord. Este es imprescindible, y ha sido diseñado por los más importantes arquitectos italianos del momento, lo que lo vuelve lleno de detalles y adornos clásicos de la época del renacimiento. Tiene una escalera interior diseñada por Leonardo Da Vinci y se ubica en una zona boscosa de gran atractivo.

Estos son tan solo uno de los muchos castillos que se pueden observar durante la visita. Es cuestión de iniciar el recorrido, y capturar cada espectáculo con fotografías.

gastronomie-sud-ouest1-540x370

CONOCE ACERCA DE ESTAS DELICIAS PARA EL PALADAR

En el sur de Francia se encuentran 4 regiones de vital importancia gracias a su riqueza gastronómica, cada una de ellas tiene una amplia variedad de productos, tradiciones y técnicas propias de su tierra, que han llevado hasta a la actualidad, cautivando a millones de personas que le realizan una visita a sus restaurantes y lugares de comida. Probar este atractivo es una oportunidad que no debe desperdiciarse ¡disfruta a plenitud!

sue de francia gastronomia

La gastronomía de Francia forma parte de la cocina mediterránea, e incluye rasgos propios que le dan un estilo culinario muy particular que no puede encontrarse en ningún otro lugar. De los platillos que se conocen por la colectividad se encuentra el alioli, las ensaladas con aceituna, el vino y bouillabaise. Se destaca de igual modo el uso de hierbas provenzales, el romero, tomillo y orégano entre estas.

sur de francia

Dentro del sur de Francia y sus especialidades se destaca por tener un estilo muy popular y hogareño, y se centra en elaborar sus mejores platillos con campesinos, pescadores y ganaderos locales, que otorgan sus productos para la creación de las exquisiteces, esta particularidad de la gastronomía se enfoca en los elementos de la temporada, dando la mejor calidad en todo momento.

 

 

Uno de los platillos conocidos es el cassoulet, un guiso de frijoles que se acompaña de diferentes tipos de carne. Otro puede ser el coq au vin, un gallo hecho al vino, siendo de los más populares en todo el repertorio.

cassoulet

Dentro de los lotes del sur de Francia y sus especialidades se encuentra la clafoutis. Una tarta con una masa similar al quiche, está compuesta por cerezas negras, y una aromatización de licor que le otorga un increíble resultado.

Después de todo, la cocina francesa es una completa exquisitez. Es muy recomendable probar todos estos platos ya mencionados, y muchos otros que se encuentran en el sur de Francia y sus especialidades, deleitar a tu paladar puedes lograrlo degustando dichas exquisiteces.