Viajar al Sur de Francia Este año realizamos un viaje de 10 días recorriendo la isla de Córcega durante el mes de mayo. Al no encontrar ningún modo económico de llegar a la isla, volamos a la vecina Cerdeña y alquilamos un coche directamente en el aeropuerto del Alguero. Nos aseguramos que podíamos pasar de Italia a Francia con el mismo vehículo y cruzamos el mediterráneo en ferry.

A continuación paso a detallar los precios que vimos en Córcega. Era en temporada baja y me sorprendió observar una media de precios ligeramente más elevada que en la costa azul francesa y en algunos casos muy a la par con los que encontraremos en París.

Precio medio de los hoteles para Viajar al Sur de Francia

A lo largo de la isla, al igual que su vecina Cerdeña, no existen demasiadas opciones para viajeros de bajo presupuesto. A excepción de grandes ciudades no vais a encontrar albergues aunque sí tendréis suerte en algunos campings cercanos a la costa. Nosotros dormimos en Bed & breakfast y hoteles de calidad media. Los precios que pagamos oscilaban los 70-80 euros por habitación doble. En la mayoría de casos el desayuno no estaba incluido.

Alquiler de coche Viajar al Sur de Francia

Alquilamos el coche a través de una oferta con la compañía Maggiore y un Peugeot 207 nos salió por unos 300 euros para los 10 días de viaje. Con él hicimos unos 1000 kilómetros aproximadamente recorriendo el norte de Cerdeña y un círculo casi completo por la isla de Córcega exceptuando la península de Bastia al norte.

El ferry para cruzar ambas islas desde Santa Teresa de Gallura a Bonifacio nos salió por 61 euros incluyendo dos personas y el coche.

Precios en restaurantes en el  Sur de Francia

Solíamos desayunar en el hotel si estaba incluido en el precio o en algún bar del pueblo. Durante el almuerzo habitualmente aprovechábamos para comprar en los supermercados y hacíamos nuestro picnic ya fuera en la playa o en el monte. Por la noche aprovechábamos el ahorro realizado para pegarnos buenos atracones en los restaurantes.

En general los menús en restaurantes turísticos como en CalviPorto Vecchio, Bonifacio Ajaccio suelen moverse entre los 25 y 30 euros.

Sin embargo, si os gusta la pizza en Córcega -probablemente debido a la proximidad con Cerdeña y el legado italiano en la isla- las hacen de maravilla y ofrecen precios similares a Cerdeña oscilando entre los 6 y 8 euros.

La media total del presupuesto de viaje por Córcega -incluyendo vuelos de bajo coste a 120 euros ida y vuelta a Alguero desde Girona- nos salió por unos 1,000 por persona aproximados.

Las islas de Francia. Córcega

Córcega es una de las islas que sorprenden a las personas, y esto se debe a todas las características que ella posee. Esta se encuentra ubicada a una distancia de aproximadamente 200 kilómetros de la costa francesa, y tiene un increíble clima durante casi todo el año. Es muy sencillo llegar, incluso si se cuenta con un presupuesto ajustado, no dudes más ¡visítala y goza sus cualidades!

Para llegar a Córcega se puede optar por la vía aérea o la marítima. Esta última, es la más recomendada dado su hermoso trayecto, y es beneficiosa ya que conecta con importantes ciudades, sin importar el lugar de donde provengas, la isla te demostrará un espectáculo natural lleno de hermosos elementos naturales, los cuales podrás disfrutar de otro punto de vista con la salida del sol.

Una de las características que deben resaltarse de Córcega, es que cuenta con una diversidad de paisajes que no puede encontrarse en ningún otro lugar. En pocos kilómetros, puedes encontrar montañas, áreas boscosas, y playas de arena blanca, todo en un único recorrido. Esto se debe a que la isla, forma parte de un parque natural regional, de grandes dimensiones.

Córcega y sus maravillas naturales

córcega

Por otro lado. Córcega dispone de maravillas naturales, ya que el objetivo principal es la preservación del medio ambiente. Se recomienda llevar una chaqueta, ya que el rango de las temperaturas suele verse cambiado constantemente, así podrás vivir la experiencia a plenitud.

Además, en este espacio se encuentran actividades que se pueden adaptar a todos los gustos de las personas. Si quieres descansar, conocer la naturaleza, leer un libro, o disfrutar del mar, todo esto puedes hacerlo en un mismo lugar. No existen límites en esta isla, por lo que la diversión es lo de mayor importancia.

Ahora que sabes todo esto, es momento de que emprendas tu travesía a Córcega. No te arrepentirás

Castillos del Loira

CONOCE ACERCA DE LOS CASTILLOS DE FRANCIA

En el jardín de Loira, están los castillos de Francia, estos monumentos son tan hermosos e importantes, que han sido considerados un patrimonio de la humanidad. Son más de 150 ejemplares creados durante la era del renacimiento, y se encuentran en las orillas del rio del mismo nombre, el cual es famoso por su gran cantidad de viñedos de excelente calidad.

los Castillos del Loira

Los castillos de Francia son tan grandes y espectaculares, que la mejor forma de observarlos a todos y disfrutar de su vista, es haciendo uso de un vehículo particular. Esto permite que se pueda frenar en cualquier momento, y gozar de los paisajes y los atractivos que poseen estas estructuras. Dichas instalaciones son un verdadero deleite a los sentidos.

Visitas en Francia- los Castillos del LoiraUna característica que debe destacarse de los castillos de Francia es que se encuentran siempre presentes, pero incluso existen fechas especiales para verlo, logrando así el mejor espectáculo visual de esta atracción. Si tienes el deseo de visitarlos, procura que sea en temporadas cálidas, ya que las lluvias se reducen, y hacen que tu paseo sea mucho más sencillo.

 

 

Entre los castillos de Francia populares, podemos nombra al Sully Sur Loire dentro de estos como los más importantes. Se halla circundando un foso lleno de agua, y tiene un gran número de siglos de haberse construido. Puede ser considerado un muro defensivo, que no se encuentra en los demás edificios renacentistas.

cheverny-chateaux-de-la-loire

Por otra parte, dentro de los castillos de Francia está el de Chambord. Este es imprescindible, y ha sido diseñado por los más importantes arquitectos italianos del momento, lo que lo vuelve lleno de detalles y adornos clásicos de la época del renacimiento. Tiene una escalera interior diseñada por Leonardo Da Vinci y se ubica en una zona boscosa de gran atractivo.

Estos son tan solo uno de los muchos castillos que se pueden observar durante la visita. Es cuestión de iniciar el recorrido, y capturar cada espectáculo con fotografías.

gastronomie-sud-ouest1-540x370

CONOCE ACERCA DE ESTAS DELICIAS PARA EL PALADAR

En el sur de Francia se encuentran 4 regiones de vital importancia gracias a su riqueza gastronómica, cada una de ellas tiene una amplia variedad de productos, tradiciones y técnicas propias de su tierra, que han llevado hasta a la actualidad, cautivando a millones de personas que le realizan una visita a sus restaurantes y lugares de comida. Probar este atractivo es una oportunidad que no debe desperdiciarse ¡disfruta a plenitud!

sue de francia gastronomia

La gastronomía de Francia forma parte de la cocina mediterránea, e incluye rasgos propios que le dan un estilo culinario muy particular que no puede encontrarse en ningún otro lugar. De los platillos que se conocen por la colectividad se encuentra el alioli, las ensaladas con aceituna, el vino y bouillabaise. Se destaca de igual modo el uso de hierbas provenzales, el romero, tomillo y orégano entre estas.

sur de francia

Dentro del sur de Francia y sus especialidades se destaca por tener un estilo muy popular y hogareño, y se centra en elaborar sus mejores platillos con campesinos, pescadores y ganaderos locales, que otorgan sus productos para la creación de las exquisiteces, esta particularidad de la gastronomía se enfoca en los elementos de la temporada, dando la mejor calidad en todo momento.

 

 

Uno de los platillos conocidos es el cassoulet, un guiso de frijoles que se acompaña de diferentes tipos de carne. Otro puede ser el coq au vin, un gallo hecho al vino, siendo de los más populares en todo el repertorio.

cassoulet

Dentro de los lotes del sur de Francia y sus especialidades se encuentra la clafoutis. Una tarta con una masa similar al quiche, está compuesta por cerezas negras, y una aromatización de licor que le otorga un increíble resultado.

Después de todo, la cocina francesa es una completa exquisitez. Es muy recomendable probar todos estos platos ya mencionados, y muchos otros que se encuentran en el sur de Francia y sus especialidades, deleitar a tu paladar puedes lograrlo degustando dichas exquisiteces.

viajar aix en provence