Librairie famosa Parìs
La librería más famosa del mundo se encuentra en París, al lado de Notre Dame y es una visita obligada para zambullirse en el pasado, ya que es mucho más que una librería es parte de la historia de la literatura ya que ha sido un punto de paso y encuentro de escritores durante muchos años.

Shakespeare and Company

 

La historia empezó en los años 20 cuando la americana Sylvia Beach (conocida como Nancy Beach) decidió crear una tienda en la que encontrar libros en inglés, algo que faltaba en la capital francesa.  Esta librería se abrió en rue Dupytren y más tarde se trasladaría a la Rue de l’Odeon.  Se convirtió en foco de escritores y poetas como Hemingway, Ezra Pound o James Joyce que frecuentaban la librería para trabajar y cambiar opiniones, de hecho fue la señora Beach quién publicó el Ulises de James Joyce.

 

Además de librería era un refugio para los escritores de aquella Generación perdida que podían alojarse allí a cambio de trabajo en la librería.  Durante la ocupación nazi en 1940, tuvo que cerrar la librería y fue en los años 50, George Whitman quien abrió la librería Le Mistral, retomando los valores que había implantado Beach, tales como ofrecer alojamiento a quien lo necesitara.   Volvió a convertirse en el foco de los escritores de París, Henry Millar, Anaïs Millar o el filósofo Jean Paul Sastre fueron algunos de los muchos que pasaban allí los ratos.

 

En 1964, tras la muerte de Sylvia Beach, Whitman renombró la librería llamándola Shakespeare and Company.  A día de hoy se mantiene en perfecto estado y como conservada en el tiempo, estanterías con libros desde el suelo hasta el cielo que ofrecen siempre sorpresas a los lectores y curiosos que se pasan por allí.  Es una visita fácil de hacer, gratuita y que no te dejará indiferente ya que transmite historia simplemente al pasar por la puerta.

 

Shakespeare and Company, librería inglesa en París, 37 Rue de la Bûcherie, 75005 Paris Metro: Saint Michel Rer: Saint Michel – Notre Dame