¿Cómo mejorar su nivel de vocabulario en francés a través de Skype?

Usted está aprendiendo francés y su nivel ya es bastante bueno, pero en conversación algunas veces no consigue encontrar las palabras concretas. Siempre usa el mismo vocabulario y aquello que escribe en francés está carente de expresiones.
No hay otra alternativa, tiene que ENRIQUECER su vocabulario en francés.
¿Pero cómo puede suceder?

En primer lugar, puede tomar clases de francés online a través de skype donde encontrará una amplia gama de ejercicios:

Usted leerá y discutirá pequeños textos en francés (artículos, comentarios, etc.) con su profesor (¿de qué trata el texto? ¿cómo organizaría sus ideas? ¿qué opina de esta idea en particular? ¿por qué?) – esta técnica le permite volver a utilizar el vocabulario que aparece en el texto y memorizarlo rápidamente.

Su profesor le dice que explique el significado de determinadas palabras en francés (ej. ¿qué significa “gagner”? significa ganar el primer premio) o le pide que invente una frase y utilice esas palabras – esta técnica también es útil para retener rápidamente las palabras en su memoria y desarrollar su vocabulario en francés.

Durante la clase su profesor escribirá las palabras que son nuevas para usted en el tablero de mensajes de Skype – el resultado: al final de la lección tendrá una lista completa de vocabulario, que únicamente tendrá que revisar después.

También recibirá oraciones y textos en inglés para que los traduzca al francés – este ejercicio es útil a la hora de descubrir que palabras son similares en inglés y en francés pero con un significado completamente distinto (ej. attendre en francés no significa lo mismo que attend en inglés) (¡otro ejemplo! Los principiantes generalmente suelen traducir I am eating por je suis manger, a pesar de que el presente perfecto en francés no existe como tal)

Aquí tenemos algunas ideas para mejorar su vocabulario en francés:

  • ¡Lea tanto como le sea posible en francés! Consejo: establezca un horario, leer un artículo por día o diez páginas a la semana, por ejemplo.
  • ¿Hay alguna palabra que lea o escuche y no entienda?. Escriba la palabra durante la semana y compruebe su significado una vez terminado.
  • Use un diccionario totalmente en francés: le permitirá aprender sinónimos y palabras útiles. Consejo+: si usted busca el significado de una palabra en francés en internet, teclee la palabra “definition” y descubrirá los mejores diccionarios de lengua francesa disponibles online.
  • Fije un objetivo simple: aprender cinco nuevas palabras en francés por semana… no es mucho, pero deberá aprenderlas de verdad y tratar de usarlas en diferentes situaciones cuando hable francés (en el trabajo, con los amigos, durante una lección a través de Skype, etc).
  • Utilice notas adhesivas o post-it en todos los lugares de la casa con la palabra en francés que quiera memorizar… péguelos al espejo, la nevera, las puertas, y léalos cada vez que pase delate de ellos… con tiempo, este ejercicio se convertirá en automático ¡sin tan siquiera darse cuenta!
  • ¡Empiece a escribir! ¿no escribe un diario? ¿un blog? Empiece a escribir uno en francés. Escriba cómo ha pasado el día, en que ha pensado. Si usted es principiante deberá concentrarse en las acciones, mientras que si tiene un buen nivel puede entrar de lleno en los detalles y describir cada situación de su día a día.
  • Regístrese para tener un diccionario online y recibir la “palabra del día” por email. Cada día usted recibirá una palabra en francés de la cual podrá conocer el origen, significado y uso. ¡muy útil!

Para terminar, buenas noticias: 1 palabra aprendida= 10 palabras entendidas, por cada palabra que aprenda, le permitirá formar un nombre, un adjetivo, un verbo, etc.