Vuelta al cole, calendario escolar Francia 2015-16

BY Thierry Gustin
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Tabla de contenido

Lo sabíamos… todo lo bueno se acaba y lo mejor está por venir!  El verano ha pasado tan rápido como todos los años, los días dejan de ser largos, la nueva temporada está en la tiendas y empezamos a prepararnos para retomar nuestra vida diaria trabajo, estudios…

Acabamos de llegar pero estamos pensando cuando vamos a irnos, el calendario del nuevo curso escolar 2015-16 francés está publicado por el ministerio de Educación nacional.  Las clases empiezan este año el 1 de septiembre y terminarán el 5 de julio.   Como ya habíamos explicado en algún otro post, en Francia las vacaciones se dividen por regiones y en diferentes fechas para evitar el movimiento masivo de todos los franceses al mismo tiempo.  Esta costumbre facilita las reservas, el transporte en general y hace que no se paralice todo el país al mismo tiempo. Este año las vacaciones de primavera se adelantarán un poco, noticia positiva para todos aquellos a los que le gusta la montaña y que esperan aprovechar la temporada hasta el final de la temporada.

Hay cambios en la división de regiones para las vacaciones respecto al año anterior:

calendario escolar Francia 2015- 2016

  • Zona A: Besançon, Bordeaux, Clermont-Ferrand, Dijon, Grenoble, Limoges, Lyon, Poitiers
  • Zone B: Aix-Marseille, Amiens, Caen, Lille, Nancy-Metz, Nantes, Nice, Orleáns-Tours, Reims, Rennes, Rouen, Strasbourg
  • Zone C : Crétiel, Montpellier, Paris, Toulouse, Versailles

 

Las vacaciones de los santos empezarán el 17 de octubre hasta el 2 de noviembre.  Las vacaciones de Navidad desde el sábado 19 de diciembre hasta el lunes 4 de enero.  Los reyes en Francia no son tan celebrados como en España.

Para las vacaciones de invierno desde el 6 de febrero que empieza la zona B hasta el 7 de marzo que termina la zona C y por último, las de primavera, que también empieza la zona b el 2 de abril hasta el 2 de mayo que cierra la zona C.

Lo mejor es visualizarlo en el calendario con los colores que definen las fechas y periodos.  Importante a tener en cuenta a la hora de preparar vacaciones por la afluencia de gente y reserva de billetes y hoteles.

Es más fácil retomar el trabajo o los estudios sabiendo que nos esperan las primeras vacaciones en menos de 2 meses.

Necesitas clases de francés ?

Aprende ahora

Clases particulares de francés en Madrid centro y en linea por Skype. Material incluido – Horario Flexible

×

Carrito

WhatsApp chat